Anoche me pasé Inside. ¿Qué demonios he visto?
#10
Cita
Lo he comentado en el hilo de a qué estás jugando, pero teniendo en cuenta que ha pasado desapercibido, copio y pego el mensaje aquí.

Hoy he estrenado y completado Inside. Como dije, me he hecho una lista de juegos a los que me voy a obligar a jugar porque si no, se me acumulan sin ton ni son, así que he pillado el más corto de la lista y me lo he pasado en dos sentadas hoy mismo. 

Me ha parecido un heredero espiritual de juegos como Another World. La mayor diferencia es que tiene un toque de simulador de paseo más acorde al gusto actual, que hace que nos encontremos con tramos de juego en los que sólo tenemos que caminar por un tramo en el que no hay nada que hacer. 

Los puzles empiezan muy sencillitos, pero luego van ganando en complejidad e interés, llegando a ponerse muy interesantes. Lo peor que tiene es que hay varias trampas que se basan en un sistema de puro ensayo y error: la primera vez nos matarán sin poder impedirlo, y la siguiente vez ya sabemos lo que tenemos que hacer para evitarlo.

Artísticamente precioso, de esos juegos que te emboban con su ambientación y su ritmo pausado. El personaje está muy bien animado y se mueve de forma fluída y dinámica. Todo muy cuidado. Las físicas, muy bien usadas en algunos puzles.

La historia, totalmente surrealista, aunque no la entendía, tampoco me molestaba, la aceptaba tal y como es, una especie de ensueño enfermizo, sin darle muchas vueltas. 

Peeerooo... me ha jodido el "final secreto". Me ha parecido una tomadura de pelo, sin más. O sea, aunque he encontrado casi todos los secretos, he tenido que tirar de guía para sacar el final, porque lo de la palanquita no se le ocurriría ni al tío que descubrió las estrellas en el Braid. Y resulta que... el final es una tontada. Para eso, prefiero quedarme el final "normal". En fin... juegos pretenciosillos y artísticos, siempre acaban tocándote los huevos con estas cosas. ¡Teorías! ¡Internet goza con las teorías! Pero yo no.

Aparte de eso, ahora mismo estoy instalando Limbo. Lo tenía comprado hace siglos y sin estrenar. Así voy cerrando capítulo con esta gente.
(Ultima edición: 26-06-2017 18:51 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: Anoche me pasé Inside. ¿Qué demonios he visto? - por Ricardo - 26-06-2017 18:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)