05-10-2017 13:41
Steam y Samsung se unen al programa Windows Mixed Reality
Microsoft anunció ayer, con una conferencia en San Francisco que podéis ver sobre estas líneas, cositas varias sobre su Windows Mixed Reality —el sello que engloba todas las apuestas de la compañía, a nivel de software y de hardware, relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada.
La presentación de Alex Kipman arrancó con HoloLens, aunque el proyector de hologramas en miniatura todavía se muestra como algo que va para largo. En Ford no pueden vivir sin el visor puesto, porque no existe una forma mejor de pintar un coche de color rojo, pero sigue siendo ese prototipo para desarrolladores que cuesta 3.000 dólares; ni rastro todavía del esperado modelo para consumidores.
A partir del 17 de octubre, coincidiendo con la llegada de la Creators Update para Windows 10, sí se pondrán a la venta los dispositivos de varios fabricantes que se han aliado con Microsoft: conocíamos ya las propuestas de Acer, HP, Lenovo y Dell, con cascos de realidad virtual sin cámaras ni sensores externos que van de los 399 a los 449 dólares y que incluyen todos los mismos accesorios para el control gestual. La noticia es que Samsung se sube al carro con Odyssey, una mezcla perfecta entre Oculus Rift y PlayStation VR que llegará un poco más tarde y será un poco más caro —estará disponible el 7 de noviembre por 499 dólares.
Nada de esto aparece, por ahora, en la versión española de la Microsoft Store.
La estrategia de Microsoft con la parte tangible de Windows Mixed Reality me recuerda un poco a lo que hizo Valve con las Steam Machines. Igual pueden compartir experiencias, ahora que son amigos: la compatibilidad con SteamVR es una garantía necesaria aquí.
También habrá, de todos modos, juegos o experiencias first party. No podía faltar la dosis recomendada de Jefe Maestro, que llegará el mismo 17 de octubre con Halo Recruit, «una breve y divertida introducción al mundo de Halo con varios de sus personajes icónicos». Desde 343 Industries aclaran que durará solo cinco minutillos, pero será completamente gratuito.
Y para la parte social de todo el asunto está AltSpaceVR, una suerte de Second Life tan feo y poco apetecible como cualquiera de estos chats con delirios de grandeza. De hecho, a finales de julio se llegó a anunciar el cierre de la plataforma, pero Microsoft anunció ayer su adquisición para mantenerla a flote.
Fuente
Microsoft anunció ayer, con una conferencia en San Francisco que podéis ver sobre estas líneas, cositas varias sobre su Windows Mixed Reality —el sello que engloba todas las apuestas de la compañía, a nivel de software y de hardware, relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada.
La presentación de Alex Kipman arrancó con HoloLens, aunque el proyector de hologramas en miniatura todavía se muestra como algo que va para largo. En Ford no pueden vivir sin el visor puesto, porque no existe una forma mejor de pintar un coche de color rojo, pero sigue siendo ese prototipo para desarrolladores que cuesta 3.000 dólares; ni rastro todavía del esperado modelo para consumidores.
A partir del 17 de octubre, coincidiendo con la llegada de la Creators Update para Windows 10, sí se pondrán a la venta los dispositivos de varios fabricantes que se han aliado con Microsoft: conocíamos ya las propuestas de Acer, HP, Lenovo y Dell, con cascos de realidad virtual sin cámaras ni sensores externos que van de los 399 a los 449 dólares y que incluyen todos los mismos accesorios para el control gestual. La noticia es que Samsung se sube al carro con Odyssey, una mezcla perfecta entre Oculus Rift y PlayStation VR que llegará un poco más tarde y será un poco más caro —estará disponible el 7 de noviembre por 499 dólares.
Nada de esto aparece, por ahora, en la versión española de la Microsoft Store.
La estrategia de Microsoft con la parte tangible de Windows Mixed Reality me recuerda un poco a lo que hizo Valve con las Steam Machines. Igual pueden compartir experiencias, ahora que son amigos: la compatibilidad con SteamVR es una garantía necesaria aquí.
También habrá, de todos modos, juegos o experiencias first party. No podía faltar la dosis recomendada de Jefe Maestro, que llegará el mismo 17 de octubre con Halo Recruit, «una breve y divertida introducción al mundo de Halo con varios de sus personajes icónicos». Desde 343 Industries aclaran que durará solo cinco minutillos, pero será completamente gratuito.
Y para la parte social de todo el asunto está AltSpaceVR, una suerte de Second Life tan feo y poco apetecible como cualquiera de estos chats con delirios de grandeza. De hecho, a finales de julio se llegó a anunciar el cierre de la plataforma, pero Microsoft anunció ayer su adquisición para mantenerla a flote.
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