¿Microsoft se olvida de la Realidad Virtual para Scorpio?
#35
Cita
(26-01-2017 00:58)maz1nger escribió:Me da la impresión que no has leído la parte en la que digo que he probado las Playstation VR. Las Oculus y HTC Vive no porque no conozco a nadie que las tenga, solo las de Sony.

Sobre el tema de la vista, es origen de trastornos, lesiones y fatiga ocular si observas de manera constante algo situado siempre a la misma distancia ya que con esto acomodas a ambos ojos a no alternar el enfoque sobre objetos que están a diferentes distancias de nosotros. Al leer una revista o mirar un monitor o smartphone, no encerramos los ojos como sí se hace con unas gafas VR, que se fija a nuestra cabeza y obliga de manera permanente al ojo a mirar un par de pantallas que siempre están a la misma distancia. Es fácil meternos una buena cantidad de horas seguidas con las gafas, y eso es tremendamente dañino. Mirar fijamente y forzar la vista es de lo peor que puedes hacer a tus ojos, no soy oftalmólogo pero he acudido mucho a ellos y es un consejo que siempre me han dicho y que cualquier oftalmólogo te confirmará, tanto es así que absolutamente todos recomiendan realizar descansos de 5 minutos por cada hora que estes delante del ordenador, especialmente asomándonte a la ventana o el balcón y mirando cosas que se encuentran a lo lejos. Es algo que suelo hacer y el descanso es bestial. También es muy recomendable colocar algún tipo de luz tras el monitor o una fuente de luz alternativa a la pantalla de la televisión, y por supuesto no estar a oscuras en sesiones muy prolongadas (como es el caso de las gafas VR).

Lo cierto es que el tema este es algo que me importa mucho (y a vosotros os debería) ya que he sufrido diversas intervenciones oculares y no estoy por la labor de dañar mi vista si puedo evitarlo. Curioso como se omite todo esto en foros y prensa especializada, pero a nada que rasques y te informes verás que no es moco de pavo.

Mis disculpas por lo de que no lo has probado, efectivamente, lo he pasado por alto. Y como he dicho, no a todo el mundo le tiene que gustar.

Con respecto al tema ocular, como he dicho, me interesa mucho, porque no tengo referencias de ningún tipo, y me agrada saber tú opinión, pero aún así, me parece muy radical. Quizás con el tiempo se pueda saber lo realmente perjudicial que es, porque al fin y al cabo la RV es un complemento de los videojuegos, ¿no crees?, no una obligación a la hora de jugar.

Nadie dice que se vaya a sustituir la forma de disfrutar de los videojuegos, es simplemente un periferiférico que enriquece la experienciaç, como un volante por ejemplo
(Ultima edición: 26-01-2017 01:37 por Alastor83.)


Mensajes en este tema
RE: ¿Microsoft se olvida de la Realidad Virtual para Scorpio? - por Alastor83 - 26-01-2017 01:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)