¿Microsoft se olvida de la Realidad Virtual para Scorpio?
#34
Cita
(25-01-2017 22:47)Alastor83 escribió:Yo no me muevo por modas, me muevo por lo que me gusta, y la RV me mola a nivel de inmersión sin renunciar a los controles tradicionales (pad o teclado y ratón), e incluso añadiendo otro tipo de controles por movimiento que no te obligan a utilizar por cojones para disfrutarla, a diferencia de un Kinect o Eye Toy, ahí es dónde está la gran diferencia.

No creo que Microsoft haga un pack con gafas obligatorias, pero no pierden nada por darle soporte de software a los desarrolladores, tanto a Oculus como a Vive.

Las cutres 3D de los televisores no tienen absolutamente nada que ver con la RV, la diferencia de inmersión es abismal, deberías probarlo, porque me da que no las has probado, y si lo has hecho, no me explico tu postura. Aunque bueno, no tiene porque gustarle a todo el mundo. Pero esas opiniones tan radicales de que la VR no vale para nada me resultan sorprendentes, viendo que la gran mayoría flipamos con la experiencia.

Con respecto al tema del perjuicio de la vista, es algo que me interesa mucho y del que no se ha hablado nada. Me gustaría saber la opinión de los oftalmólogos..., quizás es más perjudicial que estar todo el día delante de una pantalla, pero no lo sabemos a ciencia cierta.

Me da la impresión que no has leído la parte en la que digo que he probado las Playstation VR. Las Oculus y HTC Vive no porque no conozco a nadie que las tenga, solo las de Sony.

Sobre el tema de la vista, es origen de trastornos, lesiones y fatiga ocular si observas de manera constante algo situado siempre a la misma distancia ya que con esto acomodas a ambos ojos a no alternar el enfoque sobre objetos que están a diferentes distancias de nosotros. Al leer una revista o mirar un monitor o smartphone, no encerramos los ojos como sí se hace con unas gafas VR, que se fija a nuestra cabeza y obliga de manera permanente al ojo a mirar un par de pantallas que siempre están a la misma distancia. Es fácil meternos una buena cantidad de horas seguidas con las gafas, y eso es tremendamente dañino. Mirar fijamente y forzar la vista es de lo peor que puedes hacer a tus ojos, no soy oftalmólogo pero he acudido mucho a ellos y es un consejo que siempre me han dicho y que cualquier oftalmólogo te confirmará, tanto es así que absolutamente todos recomiendan realizar descansos de 5 minutos por cada hora que estes delante del ordenador, especialmente asomándonte a la ventana o el balcón y mirando cosas que se encuentran a lo lejos. Es algo que suelo hacer y el descanso es bestial. También es muy recomendable colocar algún tipo de luz tras el monitor o una fuente de luz alternativa a la pantalla de la televisión, y por supuesto no estar a oscuras en sesiones muy prolongadas (como es el caso de las gafas VR).

Lo cierto es que el tema este es algo que me importa mucho (y a vosotros os debería) ya que he sufrido diversas intervenciones oculares y no estoy por la labor de dañar mi vista si puedo evitarlo. Curioso como se omite todo esto en foros y prensa especializada, pero a nada que rasques y te informes verás que no es moco de pavo.


Mensajes en este tema
RE: ¿Microsoft se olvida de la Realidad Virtual para Scorpio? - por maz1nger - 26-01-2017 00:58

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)