09-03-2017 06:41
Las declaraciones de Damon Baker en castellano:
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Cita:“Llevamos trabajando con los desarrolladores indie y editoras durante mucho tiempo, desde la época de Wii…Creo que con cada generación de consolas hemos buscado nuevas maneras de mostrar la diversión de ese sistema y lo genial que es para los desarrolladores independientes si están dispuestos a tomar el riesgo. Crean contenido atrevido, que ofrece cosas guays, y una perspectiva única a como usan la tecnología del sistema. Lo que tenemos aquí son un puñado de esos desarrolladores que creemos que hacen buenas migas con la audiencia de Nintendo y muestras porque su contenido queda genial en Nintendo Switch.”
“En el terreno de los indies estamos mirando a Switch como una plataforma complementaria. Si está en Steam, no hay razones por las que no debería estar en Nintendo Switch también. Si quieres llevarte esa experiencia a cualquier parte, este es el sistema con el que hacerlo. Tenemos esas características que nos hacen diferenciarnos , pero no tratamos de ir de frente contra las otras plataformas. Tan solo pensamos que si el contenido tiene sentido en nuestra plataforma, entonces debería de estar en nuestra plataforma.”
“Estamos tratando de predicar las oportunidades y perspectivas únicas de Nintendo Switch y lo que se puede conseguir gracias a ellas. Hay muchísimos fans, un montón de desarrolladores que han hecho contenido en el pasado y creen que se merece estar en Nintendo Switch y tal vez lo consigan con el tiempo, pero tenemos un sentimiento de responsabilidad frente a nuestros fans de darles experiencias nuevas y originales, haciendo que cada vez se sientan emocionados cada vez que entren a la eShop a ver las novedades.”
“De momento no hemos abierto las compuertas para que pase todo el mundo. Tan sólo estamos enfocando el contenido de la ventana de lanzamiento de Nintendo Switch a aquel que pensamos que concuerda con los fans. No estamos negandonos a contenido que solo use la pantalla táctil o no haga un uso único de los Joy-Con, pero al mismo tiempo estamos intentando animar a esos desarrolladores y poder hablar con ellos y decirles, “Mira, los fans probablemente estén esperando algún tipo de característica y funcionalidad divertida en el juego”, así tal vez reconsideren echar otro vistazo y encontrar alguna forma de implementar esta tecnología en sus juegos, si creen que de verdad encaja con la experiencia.”
“Aún estamos animando a los autores que se auto distribuyen. Lo que estamos haciendo ahora mismo es aceptar indicaciones de nuestros amigos desarrolladores y distribuidores. Animamos a cualquiera que este interesado en enseñarnos su contenido a que lo haga, de esta forma podremos evaluarlo. Si son aceptados entre los desarrolladores y le damos las herramientas para desarrollar en nintendo Switch, entonces tendrán la oportunidad de sacar su juego cuando ellos quieran, con el precio que ellos quiera. Tan solo tenemos una comunicación abierta con ellos y tratamos de buscar una estrategia de lanzamiento que les asegure la promoción y visibilidad para evitar que pasen desapercibidos.”
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