07-02-2017 18:11
Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda hablan sobre la creación de software y la colaboración con Nvidia
La creación, y posterior lanzamiento de Nintendo Switch, abrirá a Nintendo un nuevo camino en la industria del videojuego gracias a los cambios que han realizado los japoneses a la hora de crear este sistema. Tras décadas centrándose única y exclusivamente en sus estudios internos, Nintendo ha tomado con Switch la decisión de crear un sistema no solo para que ella la saque partido y la entienda, sino también para los desarrolladores externos. De hecho, algunas Third Parties, a petición expresa de Nintendo, han colaborado con la compañía para desarrollar este nuevo sistema de entretenimiento, del cual han ofrecido algunos detalles sobre la creación de software y la colaboración con Nvidia dos de los principales miembros del equipo de desarrollo: Shigeru Miyamoto, director creativo, y Genyo Takeda, consejero tecnológico
Shigeru Miyamoto, director creativo de Nintendo, ha comentado al respecto: -"en cuanto a nuestro entorno de desarrollo de software, hemos cogido a los equipos de desarrollo para sistemas domésticos y para sistemas portátiles, que solían ser dos departamentos diferentes, y los hemos integrado en uno, y esto ha sido muy beneficioso, ya que ahora están desarrollando software como un [único] equipo en el mismo entorno. Además, los desarrolladores third party que están haciendo software para PC ahora pueden adaptar fácilmente ese software para trabajar en nuestra plataforma. En el entorno de desarrollo actual, yo diría que llevaría menos de un año para que lleven un juego de PC a Nintendo Switch"-.
Genyo Takeda, consejero tecnológico de Nintendo, ha querido variar el tema y se ha centrado en el aspecto tecnológico dela nueva consola, comentado lo siguiente: -"tengo que abstenerme de revelar detalles tecnológicos, pero creemos que siempre hay tecnologías que son las más apropiadas para la época, y hemos sido muy flexibles al seleccionar la tecnología. Cuando NVIDIA se estableció en Silicon Valley a mediados de la década de 1990, estábamos desarrollando Nintendo 64 con Silicon Graphics, y nos hemos respetado mutuamente como buenos rivales. Esta vez, con el fin de desarrollar Nintendo Switch con un alto rendimiento a pesar de su bajo consumo de energía, creo que era clave que las dos empresas pudiesen trabajar juntos como socios, mientras que también mostramos nuestra labor individual"-.
Fuente
La creación, y posterior lanzamiento de Nintendo Switch, abrirá a Nintendo un nuevo camino en la industria del videojuego gracias a los cambios que han realizado los japoneses a la hora de crear este sistema. Tras décadas centrándose única y exclusivamente en sus estudios internos, Nintendo ha tomado con Switch la decisión de crear un sistema no solo para que ella la saque partido y la entienda, sino también para los desarrolladores externos. De hecho, algunas Third Parties, a petición expresa de Nintendo, han colaborado con la compañía para desarrollar este nuevo sistema de entretenimiento, del cual han ofrecido algunos detalles sobre la creación de software y la colaboración con Nvidia dos de los principales miembros del equipo de desarrollo: Shigeru Miyamoto, director creativo, y Genyo Takeda, consejero tecnológico
Shigeru Miyamoto, director creativo de Nintendo, ha comentado al respecto: -"en cuanto a nuestro entorno de desarrollo de software, hemos cogido a los equipos de desarrollo para sistemas domésticos y para sistemas portátiles, que solían ser dos departamentos diferentes, y los hemos integrado en uno, y esto ha sido muy beneficioso, ya que ahora están desarrollando software como un [único] equipo en el mismo entorno. Además, los desarrolladores third party que están haciendo software para PC ahora pueden adaptar fácilmente ese software para trabajar en nuestra plataforma. En el entorno de desarrollo actual, yo diría que llevaría menos de un año para que lleven un juego de PC a Nintendo Switch"-.
Genyo Takeda, consejero tecnológico de Nintendo, ha querido variar el tema y se ha centrado en el aspecto tecnológico dela nueva consola, comentado lo siguiente: -"tengo que abstenerme de revelar detalles tecnológicos, pero creemos que siempre hay tecnologías que son las más apropiadas para la época, y hemos sido muy flexibles al seleccionar la tecnología. Cuando NVIDIA se estableció en Silicon Valley a mediados de la década de 1990, estábamos desarrollando Nintendo 64 con Silicon Graphics, y nos hemos respetado mutuamente como buenos rivales. Esta vez, con el fin de desarrollar Nintendo Switch con un alto rendimiento a pesar de su bajo consumo de energía, creo que era clave que las dos empresas pudiesen trabajar juntos como socios, mientras que también mostramos nuestra labor individual"-.
Fuente