23-01-2017 16:09
Yo no recuerdo en ningún lado de mi memoria que las reservas de WiiU en Japón se acabasen en cuestión de minutos de forma generalizada.
Las reservas no predicen el largo plazo, pero se ve a la legua que a Switch le va a ir mucho mejor que a WiiU. Me juego la cuenta o lo que queráis.
Switch no tiene el estigma de parecer un periférico, no tiene un nombre horrible y un marketing atroz, no tiene un concepto difícil de vender y explicar, no parece un juguete, no tiene sólo a la mitad de los estudios first y second trabajando en ella, etc.
La única ventaja a priori que tenía WiiU sobre Switch era que su predecesora había sido exitosa. Esa ventaja en WiiU no la supieron utilizar por su marketing nefasto y el lío que supuso para los casuals lo del nombre tan parecido. Ah, bueno, WiiU tenía otra ventaja enorme sobre Switch. Y el marketing horripilante tampoco lo supo aprovechar y no lo publicitó nunca a lo grande como tenía que haber hecho: el online gratuito.
Switch venderá mínimo el doble que WiiU el primer año, siendo conservador. Y más del triple a la larga sin esforzarse apenas (aunque poner menos esfuerzo del que se puso en WiiU es casi imposible).
Las reservas no predicen el largo plazo, pero se ve a la legua que a Switch le va a ir mucho mejor que a WiiU. Me juego la cuenta o lo que queráis.
Switch no tiene el estigma de parecer un periférico, no tiene un nombre horrible y un marketing atroz, no tiene un concepto difícil de vender y explicar, no parece un juguete, no tiene sólo a la mitad de los estudios first y second trabajando en ella, etc.
La única ventaja a priori que tenía WiiU sobre Switch era que su predecesora había sido exitosa. Esa ventaja en WiiU no la supieron utilizar por su marketing nefasto y el lío que supuso para los casuals lo del nombre tan parecido. Ah, bueno, WiiU tenía otra ventaja enorme sobre Switch. Y el marketing horripilante tampoco lo supo aprovechar y no lo publicitó nunca a lo grande como tenía que haber hecho: el online gratuito.
Switch venderá mínimo el doble que WiiU el primer año, siendo conservador. Y más del triple a la larga sin esforzarse apenas (aunque poner menos esfuerzo del que se puso en WiiU es casi imposible).