14-01-2017 23:10
(14-01-2017 22:53)Belegur escribió:Tal y como yo lo veo, la primera en considerar Switch una sobremesa es la propia Nintendo. Si la considerase una portatil, la hubiesen vendido por 250€, si dock, y sin acoplador de mandos, y los hubiese dejado ambos como algo opcional para aquel que quiera jugar a la consola en la TV. Pero no, los incluyen si o si en todos los packs de la consola, dejando bien claro que quieren que juegues con ella en la TV.
Asi que una de dos, o es portatil Y sobremesa, ambas a partes iguales, o no es ninguna de las dos. Pero personalmente me quema muchisimo el argumento de todos aquellos que defendeis la escasisima potencia de la consola con la excusita de que "es que es una portatil". Pues no, no lo es, porque no te la venden como tal. Nintendo quiere que juegues con ella en la TV. Tambien quieren que la saques a la calle? Si, por supuesto, pero si esa es tu unica intencion, te jodes y pagas por los cachos estos de plastico que te obligamos a comprar si o si.
Asi que por favor, dejan de tratar a quienes vemos claro que la consola es una sobremesa como si fuesemos gilipollas que no entendemos la realidad, porque quizas algunos veas la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.
Hombre, Bele, creo que es imposible crear un hibrido 100% equilibrado entre portatil y sobremesa. Si vas a trabajar con ese concepto de hibrido hay que tomar determinadas decisiones de diseño que siempre implican tener que decantarte mas hacia un lado o hacia el otro.
Por ejemplo, y se que es en un ejemplo un poco chorra aunque creo que puede servir para explicarme, Wii U tenia integrado en el mando una pantalla que permitia jugar sin mayor problema desde el propio mando ¿Era una portatil aunque parcialmente cumpliese la misma funcion? Pues obviamente no, ya que toda la circuiteria estaba en la "caja" de la sobremesa y eso implicaba una importante limitacion de la autonomia del mando. Quitando ese "pequeño" detalle se puede decir que el concepto de Wii U es muy similar al de Switch en el sentido de aunar portabilidad (aunque en el caso de Wii U fuese muy pequeña) y sobremesa, pero Wii U se decantaba claramente hacia ser una sobremesa.
Switch es un avance mas en esa hibridacion, en parte por la propia necesidad de Nintendo de no ofrecer la sensacion de que se abandona el mercado de sobremesa, pero casi todas las decisiones de diseño se han enfocado a decantar la balanza hacia el lado de la portatil. El problema es que el gimmick para venderte la consola en esta ocasion es justo ese hibrido entre sobremesa y portatil, por ello tiene cierto sentido que te casquen el dock de forma impepinable, al menos en el lanzamiento.
Es como el tabletomando de Wii U, que si hubieran prescindido del tabletomando podrian haber bajado el precio y la gran mayoria de juegos funcionarian igual, pero el "truco" para intentar venderte la consola se apoyaba en ese mando, por lo que de lanzamiento no habria tenido mucho sentido sacarte la consola con la base y un mando comun y corriente.
De todos modos a mi tampoco me extrañaria que la consola por si sola fuese cara y que el dock y todo lo demas vaya incluido a mayores simplemente para intentar suavizar el machetazo que te podrian haber pegado por la consola a secas. Nvidia siempre ha sido bastante usurera en el mercado de las consolas, de hecho MS y Sony aprendieron esto a base de palo, y obviamente no podemos limitarnos a comparar el precio con el de una Shield por mucho que la tecnologia sea similar.
Ahora, la consola es cara se mire como se mire, eso es innegable.