29-05-2020 14:12
(29-05-2020 11:25)issus escribió:Al final, lo que pasa, como he dicho muchas veces, es que el análisis objetivo es imposible: lo que para ti es un nivel gráfico inaceptable para otro es aceptable. Es así de simple, cada uno tiene su forma de verlo y la tuya no es más válida. Lo único objetivo es la resolución a la que va, pero que sea demasiado baja o no, eso no es objetivo.
Es que hay más factores objetivos más allá de la resolución.
Para empezar, el apartado artístico en The Witcher se ve destrozado. Pierdes aún más unidades en pantalla. Pierdes efectos. Pierdes textura en las ropas. La vegetación se ve reducida muchísimo. La resolución si mantuviese todo es lo de menos, pero es que el impacto del ambiente se ve muy perjudicado. De hecho, es que The Witcher 3, al contrario que otros de estos ports, mantiene una resolución bastante digna (creo que el punto más bajo es 624p o algo así, en Xenoblade baja a 378p, por ejemplo, que eso debería ser inaceptable porque es no saber donde estás desarrollando tu juego).
Es que no se trata tanto de los límites de cada uno para tolerar o no. Sino de que unos juegos que se han diseñado sin tener esta plataforma en mente, tienen que ser retorcidos, recortados, y defenestrados para poder encajar. Porque Doom, a 30fps (no estables) y casi sin texturas, no es Doom, por poner el ejemplo más claro. Que cada cual puede decidir, si quiere, que le vale para jugar. Pero no me puedes defender eso como buen port cuando luego en otro lado un port es idéntico pero tiene tres segundos más de tiempo de carga y ya se considera una tragedia.
Que haced lo que os de la gana a la hora de jugar. Pero eso, no defendáis como buenas ciertas cosas porque luego pasa eso, que las compañías dan por buenos ciertos elementos que no se deberían dar, se va forzando la maquinaria un poquito más cada vez hasta que no de más de sí, y si hoy un port de Outer Worlds donde parece que el juego es de acuarelas mal hechas se vendiese bien, mañana igual te tratan de incrustar un juego aún más exigente por ver que pasa, encargando el port a una subcontrata que básicamente se dedique a bajar settings a lo LowSpecGamer y a ver como tira, en vez de crear productos de cero que es lo que deberían hacer cuando hay una diferencia de especificaciones tan grande como la que hay ahora, y no digamos la que va a haber dentro de seis meses con la nueva generación.