07-05-2020 11:46
(07-05-2020 00:35)lordlizard escribió:Respecto al tema de los límites de tiempo, por Reddit encontré esto:
https://www.reddit.com/r/Atelier/comment..._pressure/
Y luego en la wiki de la saga encontré esto:
https://atelier.fandom.com/wiki/Time_limit
Así pues, después de la trilogía Arland (en la que los tres tienen límite de tiempo), los únicos que parecen tener temporizador son Ayesha, Escha & Logy, y Firis. Pero E&L y Firis son aparentemente muy permisivos (de hecho, según la wiki Firis solo tiene límite de tiempo al principio).
Así pues, Shallie, Sophie, Lydie & Suelle, Nelke, Lulua y Ryza no parecen tener esta mecánica (aunque la wiki menciona que L&S tiene una única misión que sí está temporizada). Por si a alguien le interesa probar la saga pero no le convence este tipo de mecánica, viene bien saberlo.
El Nelke es el que es un spinoff, no?
En el Atelier Firis, es al principio sí, y me imaginaba que por el juego en sí, seria solo al principio pero no estaba seguro.
En el L&S es como dicen, es una mision avanzada que te plantan para hacer un objeto en X tiempo, pero como digo, si previamente has explorado, ido subiendo tu nivel alquimico, etc... ni te enteras casi.
Nelke es un spinf off, sí. decir que es un juego que sacaron para el aniversario de la saga, pero en vez de coger y hacer un jrpg como los anteriores o con diferencias pero... un jrpg. Lo que hicieron fue un City Builder. Y el juego va a saco en cuanto limite de tiempo.
El juego nos trae a un nuevo protagonista, Nelke que mientras investiga la alquimia (como investigadora nada más, ella nunca crea nada mediante alquimia) es encargada de levantar lo que se dice una aldea y convertirla en un ciudad importante. La trama que te plantean es que a su padre no le mola mucho tener a su hija tan alejada y le marca unos objetivos dentro de un tiempo limite duros para que al fallar, vuelva a su casa.
Y es eso, te van metiendo misiones del tipo (alcanza una población X antes de tal fecha, alcanzar unos beneficios X....). Es un CB no muy bestia como juegos del genero. No es como los Banished, The Settler, o como los Caesar, etc... Es mucho más simple, ya que al final la base es tener puntos de recursos, para que los talleres alquímicos a tope y que las tiendas y edificios. Pero aun siendo más simple, se va complicando.