07-03-2018 18:30
El nuevo proyecto de Retro Studios apostaría por una narrativa compleja
Seguimos sin saber qué está preparando Retro Studios (aunque quién sabe qué sorpresas habrá esta noche) y los rumores sobre el próximo proyecto, todavía no anunciado, del estudio siguen llegando.
El estudio, que creó la trilogía de Metroid Prime y los dos Donkey Kong Country Returns, podría estar trabajando en un proyecto con una narrativa compleja, según las últimas especulaciones que llegan a través del currículo de un trabajador del equipo.
En el perfil en LinkedIn el trabajador, uno de los actuales guionistas del estudio, indica que está "trabajando con un gran equipo para unir diseño de juego y la narración de una historia atractiva en un mundo relevante".
Así, señala que está trabajando en "encontrar las mejores maneras para construir la narrativa, queremos que el jugador experimente, usando las herramientas y las restricciones del texto, el diálogo y la narrativa no tradicional", se señala. A lo largo del perfil se habla también de narrativas no lineales y de construcción del mundo y trasfondo de la ficción en la que se ambienta el producto.
Por el momento esto no es una gran pista, pero parece que Retro Studios está trabajando en un juego con una historia compleja o, al menos, un título en el que la narrativa tendrá un importante papel.
“Working with a highly skilled team to bridge the gaps between game design needs and telling a compelling story in a meaningful world. Finding the best ways to construct the narrative we want the player to experience with the tools and restrictions available through text, dialogue, and non-traditional storytelling.”
These points are also listed on the CV:
* Key team member for collaborative worldbuilding, story construction, and IP development.
* Point of contact for supplemental prose writing.
* Special focus on designer collaboration for player experience storytelling.
“Narrative specializations in worldbuilding, character development, design integration, non-linear storytelling, prose fiction”
Fuente
Seguimos sin saber qué está preparando Retro Studios (aunque quién sabe qué sorpresas habrá esta noche) y los rumores sobre el próximo proyecto, todavía no anunciado, del estudio siguen llegando.
El estudio, que creó la trilogía de Metroid Prime y los dos Donkey Kong Country Returns, podría estar trabajando en un proyecto con una narrativa compleja, según las últimas especulaciones que llegan a través del currículo de un trabajador del equipo.
En el perfil en LinkedIn el trabajador, uno de los actuales guionistas del estudio, indica que está "trabajando con un gran equipo para unir diseño de juego y la narración de una historia atractiva en un mundo relevante".
Así, señala que está trabajando en "encontrar las mejores maneras para construir la narrativa, queremos que el jugador experimente, usando las herramientas y las restricciones del texto, el diálogo y la narrativa no tradicional", se señala. A lo largo del perfil se habla también de narrativas no lineales y de construcción del mundo y trasfondo de la ficción en la que se ambienta el producto.
Por el momento esto no es una gran pista, pero parece que Retro Studios está trabajando en un juego con una historia compleja o, al menos, un título en el que la narrativa tendrá un importante papel.
“Working with a highly skilled team to bridge the gaps between game design needs and telling a compelling story in a meaningful world. Finding the best ways to construct the narrative we want the player to experience with the tools and restrictions available through text, dialogue, and non-traditional storytelling.”
These points are also listed on the CV:
* Key team member for collaborative worldbuilding, story construction, and IP development.
* Point of contact for supplemental prose writing.
* Special focus on designer collaboration for player experience storytelling.
“Narrative specializations in worldbuilding, character development, design integration, non-linear storytelling, prose fiction”
Fuente