19-02-2018 21:59
El productor de Shin Megami Tensei V comparte más detalles del desarrollo
Los usuarios del sistema portátil Nintendo 3DS han tenido la oportunidad de disfrutar de varias entregas procedente de la serie 'Shin Megami Tensei' durante el tiempo que ha estado en activo. Ahora, con la llegada al mercado de Nintendo Switch, consola que está mostrando un rendimiento comercial muy elevado, la compañía japonesa Atlus quiere llevar su serie a un nuevo nivel y para ello ya se encuentra trabajando en el desarrollo de 'Shin Megami Tensei V'. Esta nueva entrega, que está haciendo uso del motor Unreal Engine 4, fue revelda en octubre de 2017 y desde ese entonces hemos recibido algunos detalles sobre el trabajo que está realizando el equipo de Atlus, los motivos de escoger a la nueva consola de Nintendo y más cosas. Pero todavía hay mucho por tratar sobre el proyecto 'Shin Megami Tensei V' y Kazuyuki Yamai, productor del juego, ha querido revelar algunos detalles adicionales sobre su desarrollo.
Atlus quiere ofrecer un juego cargado de contenido
En una entrevista concedida al medio japonés 4Gamer, el productor de esta quinta entrega reveló que el proceso de desarrollo comenzó con una cantidad de personal muy básica, pero que con el paso del tiempo del tiempo se han ido sumando más y más trabajadores hasta alcanzar una cifra considerable. Kazuyuki Yamai, productor de Shin Megami Tensei, asegura que el juego se encuentra ya en una fase de desarrollo plena. Otro aspecto comentado es que, al tratarse del primer juego destinado a una consola de sobremesa en llegar tras una ausencia prolongada, el objetivo de Atlus es crear una experiencia cargada de contenido para que todos los jugadores puedan disfrutarla en la televisión. Evidentemente, la compañía no se ha olvidado de la vertiente portátil del sistema Nintendo Switch y también quiere ofrecer una experiencia que solo se encuentra en este tipo de dispositivos. En resumen, que el título se pueda disfrutar en todas las opciones que ofrece la consola.
Atlus tiene que invertir más esfuerzo en el desarrollo
Por último, pero no menos importante, el productor de Shin Megami Tensei V ha comentado que el estudio desea incluir una gran cantidad de demonios y hacer un juego bien adaptado a las especificaciones del hardware al que va destinado. Eso sí, la labor no está siendo nada sencilla ya que el estudio está invirtiendo tres veces más esfuerzo del que realizó en títulos anteriores. Por muchas facilidades que ofrezca Nintendo Switch, eso no significa que no haya que trabajar. De momento, la fecha de lanzamiento de esta entrega es desconocida. Os dejamos con el último tráiler compartido por Atlus, el cual data del 29 de noviembre de 2017.
Fuente
Los usuarios del sistema portátil Nintendo 3DS han tenido la oportunidad de disfrutar de varias entregas procedente de la serie 'Shin Megami Tensei' durante el tiempo que ha estado en activo. Ahora, con la llegada al mercado de Nintendo Switch, consola que está mostrando un rendimiento comercial muy elevado, la compañía japonesa Atlus quiere llevar su serie a un nuevo nivel y para ello ya se encuentra trabajando en el desarrollo de 'Shin Megami Tensei V'. Esta nueva entrega, que está haciendo uso del motor Unreal Engine 4, fue revelda en octubre de 2017 y desde ese entonces hemos recibido algunos detalles sobre el trabajo que está realizando el equipo de Atlus, los motivos de escoger a la nueva consola de Nintendo y más cosas. Pero todavía hay mucho por tratar sobre el proyecto 'Shin Megami Tensei V' y Kazuyuki Yamai, productor del juego, ha querido revelar algunos detalles adicionales sobre su desarrollo.
Atlus quiere ofrecer un juego cargado de contenido
En una entrevista concedida al medio japonés 4Gamer, el productor de esta quinta entrega reveló que el proceso de desarrollo comenzó con una cantidad de personal muy básica, pero que con el paso del tiempo del tiempo se han ido sumando más y más trabajadores hasta alcanzar una cifra considerable. Kazuyuki Yamai, productor de Shin Megami Tensei, asegura que el juego se encuentra ya en una fase de desarrollo plena. Otro aspecto comentado es que, al tratarse del primer juego destinado a una consola de sobremesa en llegar tras una ausencia prolongada, el objetivo de Atlus es crear una experiencia cargada de contenido para que todos los jugadores puedan disfrutarla en la televisión. Evidentemente, la compañía no se ha olvidado de la vertiente portátil del sistema Nintendo Switch y también quiere ofrecer una experiencia que solo se encuentra en este tipo de dispositivos. En resumen, que el título se pueda disfrutar en todas las opciones que ofrece la consola.
Atlus tiene que invertir más esfuerzo en el desarrollo
Por último, pero no menos importante, el productor de Shin Megami Tensei V ha comentado que el estudio desea incluir una gran cantidad de demonios y hacer un juego bien adaptado a las especificaciones del hardware al que va destinado. Eso sí, la labor no está siendo nada sencilla ya que el estudio está invirtiendo tres veces más esfuerzo del que realizó en títulos anteriores. Por muchas facilidades que ofrezca Nintendo Switch, eso no significa que no haya que trabajar. De momento, la fecha de lanzamiento de esta entrega es desconocida. Os dejamos con el último tráiler compartido por Atlus, el cual data del 29 de noviembre de 2017.
Fuente