10-10-2017 10:56
Nintendo Switch, una consola nacida de los errores de Wii U
Nintendo Switch ha entrado en el mercado del videojuego generando altas expectativas a los consumidores y ha conseguido que Nintendo se vea en una encrucijada ante la imposibilidad de poder proveer el stock necesario para cubrir la demanda. Positivo y negativo al mismo tiempo, la falta de stock es un claro síntoma de que Nintendo Switch puede hacerlo muy bien durante el tiempo que esté en activo, sobre todo cuando Nintendo ha cambiado su forma de actuar respecto a otros sistemas. Tras la debacle de Wii U, consola con muy buenos juegos pero unas ventas irrisorias, la compañía japonesa ha tenido que hacer borrón y cuenta nueva. Aprender de los errores cometidos en dicha plataforma ha sido una de las máximas de Nintendo para con Nintendo Switch y de las cuales han hablado dos de sus directivos más importantes
Bill Trinen asegura que Nintendo ha aprendido de los errores cometidos en Wii U
Bill Trinen, director senior de producto y marketing en Nintendo América, ha comentado al respecto: -"si te fijas en Wii U, solo el menú de sistema en sí mismo y el tiempo que tarda en arrancar o para entrar en el juego fue algo frustrante para muchos jugadores en sus primeros compases y se convirtió en un obstáculo. Con Switch, al ser algo que puedes llevar contigo, se hizo realmente importante que pudieras jugar de forma instantánea. Para mí es un ejemplo de lección aprendida de la época de Wii U, donde Nintendo dijo: Eso es algo que debemos eliminar y hacer una mejora drástica"-.
Doug Bowser comenta que la meta es contentar a los usuarios de Nintendo
Doug Bowser, vicepresidente senior de ventas y marketing en Nintendo América también ha querido hablar sobre los cambios realizados en la estrategia, comentando lo siguiente: -"nuestra meta es deleitar a nuestros jugadores. Queremos que la gente acceda a nuestro hardware, a nuestro contenido y tenga grandes experiencias. Por eso hemos estudiado el mercado de forma activa para tratar de entender cuáles son las tendencias, y asegurarnos de que nos estamos adaptando en consecuencia. Estamos respondiendo. Estamos escuchando"-. Parece que los cambios en la estrategia han dado sus frutos, por lo menos durante los primeros meses de vida de la nueva consola. Nintendo Switch es, a día de hoy, un sistema muy demandado y todo apunta a que puede tener un ciclo de vida que haga olvidar a su antecesora.
Fuente
Nintendo Switch ha entrado en el mercado del videojuego generando altas expectativas a los consumidores y ha conseguido que Nintendo se vea en una encrucijada ante la imposibilidad de poder proveer el stock necesario para cubrir la demanda. Positivo y negativo al mismo tiempo, la falta de stock es un claro síntoma de que Nintendo Switch puede hacerlo muy bien durante el tiempo que esté en activo, sobre todo cuando Nintendo ha cambiado su forma de actuar respecto a otros sistemas. Tras la debacle de Wii U, consola con muy buenos juegos pero unas ventas irrisorias, la compañía japonesa ha tenido que hacer borrón y cuenta nueva. Aprender de los errores cometidos en dicha plataforma ha sido una de las máximas de Nintendo para con Nintendo Switch y de las cuales han hablado dos de sus directivos más importantes
Bill Trinen asegura que Nintendo ha aprendido de los errores cometidos en Wii U
Bill Trinen, director senior de producto y marketing en Nintendo América, ha comentado al respecto: -"si te fijas en Wii U, solo el menú de sistema en sí mismo y el tiempo que tarda en arrancar o para entrar en el juego fue algo frustrante para muchos jugadores en sus primeros compases y se convirtió en un obstáculo. Con Switch, al ser algo que puedes llevar contigo, se hizo realmente importante que pudieras jugar de forma instantánea. Para mí es un ejemplo de lección aprendida de la época de Wii U, donde Nintendo dijo: Eso es algo que debemos eliminar y hacer una mejora drástica"-.
Doug Bowser comenta que la meta es contentar a los usuarios de Nintendo
Doug Bowser, vicepresidente senior de ventas y marketing en Nintendo América también ha querido hablar sobre los cambios realizados en la estrategia, comentando lo siguiente: -"nuestra meta es deleitar a nuestros jugadores. Queremos que la gente acceda a nuestro hardware, a nuestro contenido y tenga grandes experiencias. Por eso hemos estudiado el mercado de forma activa para tratar de entender cuáles son las tendencias, y asegurarnos de que nos estamos adaptando en consecuencia. Estamos respondiendo. Estamos escuchando"-. Parece que los cambios en la estrategia han dado sus frutos, por lo menos durante los primeros meses de vida de la nueva consola. Nintendo Switch es, a día de hoy, un sistema muy demandado y todo apunta a que puede tener un ciclo de vida que haga olvidar a su antecesora.
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