Spector no está interesado en que sus juegos se parezcan a las películas
#15
Cita
Para mi tiene bastante razón en su enfoque, por que creo que hay un excesiva obsesión en muchos juegos por la historia y, sobre todo, por adoptar el lenguaje de otro medio (el cine) para contarlas, cosa no mala en si como una forma más de hacer, pero si al verla adoptada como normal general de desarrollo en el 80-90% de los juegos.

No creo tampoco que sea justo decir que todos los títulos basados en ese enfoque sean malos, ahí tenemos p.ej un Uncharted 2 ultra-peliculero y además un grandismo juego, pero para mi la gran pega en este punto es lo que comenta: "Yo creo que queremos hacer juegos más 'tipo juegos"

Y esa es la clave...

Como siempre pasa cuando algo triunfa la norma es repetirlo hasta la extenuación y, muchisimas veces, con la mitad de gracia, calidad y cuidado. Lo que viene siendo plagios baratos vaya.

Y luego aparece Dark Souls.....

Este mismo título (hecho por Kojima p.ej....) podria haber tenido perfectamente un protagonista parlanchin, muchismas lineas de dialogo y cinematicas, pero no, se han centrado en hacer un JUEGO, con posibilidades, duro y retador, que además tiene para mi la virtud de expresar MUCHO solo con su diseño audiovisual. Consigue conectar con el jugador sin necesidad de ser peliculero, todo ser percibe como autentico. Aprovechan muy bien la expresividad y la capacidad de comunicación de toda la parte "no hablada".

O Portal 2, que comentaban en el pod, juego con un diseño inteligente, un humor espectacular y una forma de explicarse propia e integrada, que se además se percibe como natural y no "robada" de otro medio de expresión.

Es decir, podemos discutir si un juego debe o no contar algo, pero además (y para mi importante) es que, en caso de que si lo haga, se plantee también la forma de hacerlo.

Lo facil
, lo que conecta con "la masa" es el peliculeo (la gente tiene mejor asumido el cine que los videojuegos) y esto es más ventas y más pasta. Dificil resistirse...

Lo dificil es buscar un lenguaje propio, integrado en la jugabilidad, inteligente y no invasivo con lo esencial de lo que es un juego y su mecánica.

Aparte de todo esto queda la opción de hacer un juego que no cuente nada concreto, que solo tenga una mínima excusa como punto de partida y luego se desarrolle jugablemente, y estoy pensando en Super Mario Galaxy, aunque habría otros tantos ejemplos.

Pero sobre todo variedad por favor, que no todo pueden ser Uncharteds, ni Gears os Wars, ni CallodDutys...

Y recupero de nuevo la frase de este hombre que lo ilustra perfectamente:

"Yo creo que queremos hacer juegos más 'tipo juegos"

Añado: yo también lo creo Wink

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Mensajes en este tema
Re:Spector no está interesado en que sus juegos se parezcan a las películas - por icaro2m - 24-08-2012 14:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)