Medio español vetado por su nota a FFXV
#28
Cita
(30-11-2016 20:52)Tas escribió:Pero es que no hablamos de vetos en sentido estricto de prohibir un analisis o de joder la IP causando un daño por un mal uso de su imagen, hablamos de que el distribuidor pone a disposicion del desarrollador una infraestructura en la que va incluida la gestion con la prensa y cada distribuidor tiene una "cartera" de medios con los que libremente decide si quiere o no quiere trabajar. Si Square Enix y cia se ponen en manos de terceras distribuidoras es precisamente porque no tienen implantacion en nuestro mercado y ni quieren ni tienen que estar lidiando con la prensa, el marketing o la logistica, asi que es evidente que el distribuidor en ese mercado es el encargado de todo ello y cada distribuidor tendra su politica a la hora de gestionar esas cuestiones.

Es como si yo, que obviamente no tengo capacidad para hacer transportes, mando una serie de paquetes por SEUR y luego le exijo a SEUR que, como soy el propietario del paquete, quiero que lo reparta el domingo por la tarde. No, oye, SEUR me dira que ellos tienen una politica de empresa determinada con respecto a los horarios y que si quiero otra cosa me busque otra empresa de mensajeria o me monte la mia.

Igual que si ahora nos ponemos en contacto desde 33bits con Koch Media para pedirles una copia de analisis de FFXV y nos dicen que ellos solo trabajan con medios que tengan mas de "x" visitantes al mes ¿Tendriamos que acudir a Square Enix a decirles que nos estan vetando?

A mi la medida me parece una canallada y SE ha hecho unas cuantas en el pasado, pero aqui no pintan mucho.

Square Enix no se pone en manos de Koch Media concretamente, un contrato de distribuición siempre tiene clausulas de cumplimiento (por parte de ambos).

En el caso de SEUR eres simplemente un remitente, pero Square Enix no es un remitente. Square Enix desarrolla productos y busca acuerdos con intermediarios para distribuir sus productos en mercados en los que no tienen filial.

¿El intermediario puede cambiar la caratula facilitada por Square Enix para el mercado Europeo por un pene dibujado con paint?, no, porque Square Enix no querrá que su producto sea ligado con tal alboroto. ¿El intermediario puede producir un trailer para su mercado local enfocado única y exclusivamente en mirar al suelo?, no porque Square Enix facilita el material relacionado con los elementos audiovisuales de sus productos. El intermediario y su equipo de desarrollo decide cambiar todas las palabras relacionadas con mesa por cajón sin permiso de Square Enix, ¿qué sucederá?, bajo los plazos acordados tendrá que aportar al departamento Japonés todo el material relacionado para su supervisión y aprobación.

Koch Media puede tomar las iniciativas que quiera, pero sin la aprobación de Square Enix y el resto de propietarias no pueden cumplir esas amenazas.

¿Ha aplicado Koch Media el veto?, sí, es el intermediario local, ¿bajo una clausula que les autoriza a poder aplicar esas medidas?, sí. Square Enix y el resto de sus clientes autorizan la aplicación de estas medidas.


Mensajes en este tema
RE: Medio español vetado por su nota a FFXV - por Adol the Red - 30-11-2016 21:12
RE: Medio español vetado por su nota a FFXV - por Yonyx - 30-11-2016 21:08
RE: Medio español vetado por su nota a FFXV - por zothenr - 07-12-2016 08:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)