Proyecto: Sala de Ocio 2. poco a poco, avances y desvaríos varios XD
#58
Cita
Bueno, pintura escogida... ahora tengo un "problemilla" que no "visualizo". El mueble para el equipo que irá tras los sillones, con el proyector justo encima.

Creo que hoy al final me va a tocar tirar de paint jajaja

Vinieron a tomarme metidas para hacer las estanterías a medida, ok. Todo va a ir pensando en que quede "integrado", en la pared que hay un altavoz fijado pues la estantería a medida dejaría ese hueco para ese altavoz.

Y el mueble para el equipo me lo harán también... el hombre dijo de hacerlo de una forma... pero no termino de "verlo".

Su idea era esta:

[Imagen: 001_zpspgos3oi3.jpg]

En el último hueco iría el proyector, de pie o boca abajo eso no importa.

Pero pasan dos cosas:

1- No se si habrá suficiente... que va un tocadiscos y eso necesita altura, y un par de etapas, el Marantz... etc. Igual se queda "corto".

2- El resto de la pared entonces tendría una estantería "normal" con un hueco donde va el altavoz fijado en un soporte de pared. El "problema" viene porque por temas de estructura en esa zona, tengo casi obligado que tener un "fondo" de esa estantería que excede el del altavoz así que éste quedaría "encerrado".

Además, mirando las instrucciones del X7000 buscando algo del tema boca arriba o boca abajo -al final, pone el proyector centrado y que da lo mismo el 80º para un lado u otro, solo como limitante que el desplazamiento lateral limita el superior/inferior-, me encuentro que recomienda:

- 15cms por arriba para ventilación.
- 20cms por detrás para ventilación (jodorl, eso son 67cms del frontal a la pared o_O)
- 30cms por cada lado... o_O No entiendo qué ventilación necesita ahí, pero 30cms cada lado... es mucho, no puedo "meterlo" en un estante.

Así que había pensado otra cosa tras medir, remedir, mirar las instrucciones del JVC... etc.

[Imagen: 002_zpsq8rb04l1.jpg]

Perdería parte de estantería "normal" pero no importa, sigo teniendo de sobra. Y creo que ganaría espacio para equipo de sobra, no "molestaría" al altavoz porque bajo él habría el Marantz o el tocadiscos pero no lo taparía... Me "preocupa" que en la parte del proyector, como si estará bastante separado de la pared -la lente a 65cms de la pared- si obstaculice algo con respecto a mi punto de escucha, pero creo que no será nada importante.

También creo que a esa altura, a 1.50 la lente, proyectaría sin mucho problema la pantalla hacia el techo y a 40cms del suelo. Si no, como digo, se pone una balda y para el techo pero de primeras creo que así estaría bien y "a mano".

¿Cómo lo veis?

La duda que me quedaría, en esa configuración, es si poner encima del todo de la de 1.20 el receptor por el tema de manipulación de cables y demás... o el tocadiscos.

Me podría plantear incluso, para poner ambas cosas encima alargando otro módulo más el estante "bajo" si creéis que es conveniente tener ambas "encima". Igual ahora miro las instrucciones del Marantz y me dice también que deje lo más grande a cada lado y me descuadra todo de nuevo jajaja

En fin ¿opiniones? ¿es buena idea? ¿propuestas de mejora?

Un saludo.

PD: Ejem, disculpad mi falta de destreza con el paint XD


Mensajes en este tema
RE: Proyecto: Sala de Ocio 2. poco a poco, avances y desvaríos varios XD - por JuanmaNPI - 30-10-2016 10:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)