Proyecto: Sala de Ocio 2. poco a poco, avances y desvaríos varios XD
#17
Cita
(20-10-2016 08:51)JuanmaNPI escribió:Buenas:

Uno de los grandes errores que se cometen en el mundillo es separar altavoces de estudio del resto, y además está muy extendido y se da por bueno, en el mundillo del sonido hay mucha falacia, a veces interesada por los propios distribuidores y fabricantes. Las características acústicas no difieren, las ondas generadas tampoco, ni la construcción interna más allá de la funcionalidad de que suelen ser activos y suelen tener ciertos controles en el propio altavoz, y la estética. Pero en realidad un Yamaha SH8 se puede utilizar y es una gran opción para una sala que no sea un estudio.

Es cierto que para una sala de cine o de escucha de música no necesitas esas funcionalidades, no necesitas que sean activos ni necesitas control de tono, agudos o medios en el propio altavoz, pero si resulta que por ese precio se escuchan mejor que otros por un precio muy similar, pues se convierten en mejor opción.

Que ya lo sabía yo, aunque mis estudios de música y acústica musical son de hace muchos años y los tengo fríos XD, pero ayer mismo me lo confirmó el muchacho que, no es ingeniero de sonido, pero ha aprendido de un buen ingeniero. Se trajo sus aparatos para mediciones, y saqué el tema porque entre las opciones me puso los Yamaha SH8 y claro, si se los pides a una tienda para un Home Cinema te miran raro, te dicen que no son adecuados... pero suenan mejor por el mismo precio que los que te ofrecen.

Así que no, no es un estudio y no voy a grabarme. Pero mis opciones son o los Yamaha SH8 "de estudio" para el trío frontal, o los otros que he puesto que son netamente mejores pero claro, son una pasta XD

Un saludo.

Yo también conozco gente muy cercana que a trabajado en estudio y no opinan lo mismo.
El problema es que coloreen el sonido. 
No tanto que sean activos o pasivos, o que tengan controles propios, sino que la respuesta de un monitor de estudio sea lo más plana posible, porque tu juegas con música que aún no está realizada o producida. 
Si no ponte unos Genelec y compáralos con los Yamaha y me dices la diferencia , o ponte unos Genelec para casa.
(Ultima edición: 20-10-2016 09:16 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Mensajes en este tema
RE: Proyecto: Sala de Ocio 2. poco a poco, avances y desvaríos varios XD - por Ibado - 20-10-2016 09:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)