David Cage: "Nuestra industria sufre el síndrome de Peter Pan"
#12
Cita
(17-08-2012 12:16)icaro2m link escribió:¿De verdad esta frase os parece tan mal? Pues yo estoy totalmente deacuerdo con ella, sin entrar en detalles de si hay que hacer juegos-pelis, arcades o shooters, solo como concepto y desde mi punto de vista como usuario.

Ojala el 75-80% de las desarrolladoras se plantearan este objetivo para ofrecer propuestas más originales y que traten de aportar más que ser otro "gran" shooter, otro "gran" rgp", otro "gran" juego de cohces.... que si, que están muy bien y que durén, pero aparte se agradece novedad, creatividad y ganas de hacer cosas diferentes. Al menos yo lo agradezco...

Respecto a madurar o no, creo que hay mucho margen en cuanto a temas a tratar y sobre todo la forma de hacerlo. Esto, insisto, no consiste en hacer peliculas interactivas, sino del enfoque y temas que trates.

Por ejemplo la forma en que se explica Portal 2 y su humor, o lo que plantea (y como) The Journey me parecen ejemplos acertados a la hora de avanzar de verdad en el mundillo.

Por que si, seguiremos matanzo zombis, militares enemigos, orcos y dragones, conduciendo coches potentes y echando partidos de futbol pero creo que se pueden hacer muuuchas más cosas y sobre todo con enfoques más diversos para no caer en el "clonismo" tan habitual y, por otro lado, tan rentable para muchas compañias.

saludos

El problema es que es un brasas y cada vez que leo algo que dice es para decir o la supuesta falta de madurez en la industria o lo maduros que son sus títulos, o lo maduros que quiere que sus títulos sean algún día, me tiene con la madurez hasta las pelotas┬á lol:

¿Sabes cuál es el problema de que en la industria sólo se exploten el género y la forma de las sagas que venden?
Por que hoy en día hasta el juego más mierda tiene un presupuesto de millones de dólares detrás. Los accionistas sólo quieren ganar dinero y no se pueden correr demasiados riesgos.
¿Quieres cosas novedosas, arriesgadas, diferentes? Bien, entra en el mundo indie.
En el gran mercado de triples A, a no ser que tengas una compañía enorme dispuesta a soltar un buen chorro de pasta, está muy jodido el tema.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.


Mensajes en este tema
Re:David Cage: "Nuestra industria sufre el síndrome de Peter Pan" - por Suriken - 17-08-2012 13:13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)