Violencia machista en Europa
#33
Cita
Me ha gustado leer el post. Tras ocasiones pasadas donde podíamos caer en desvíos, faltas de tacto, problemas y discusiones chungas, aquí hay un ambiente interesante que espero se mantenga.

Por empezar con algo, si Alexander, yo también te aprecio y te respeto salvo cuando cuelgas esas putas fotos paradisíacas y el hombrecito verde de la envidia me pincha en los huevos. Si creo que hay cuestiones que no solo se salen de madre (recuerdo la manía de hace unos años de hacer masculinas y femeninas algunas palabras por chupiprogresismo), o que lo que te he comentado sobre dar seguridad a la mujer caminando con cuidado al lado de ella es un artículo que se comentó por aquí y que a mi me pareció alucinante, con cierta difusión y proyección (de hecho me suena muy difusamente que hasta Alberto Garzón habló alguna vez de esto, de que como hombres, debemos trasmitir esa seguridad y calma a una mujer que va sola por la calle a las tantas, porque nosotros seguramente no estemos preocupados, pero ella si..........que sentido si tiene pero..................no termino de verlo no). Por eso mi primera intervención ha sido para dudar de nuestro demasiado favorable color, porque yo también conozco paletadas y carromatos de machismo, y pretendía diferenciar la lucha contra él con otras cosas que ya digo, a mi al menos me resultan sonrojantes e insultantes a veces (lo reitero, ver pitos de mujeres en algún evento donde hombres piden igualdad de bajas y prestaciones al nacer un hijo para también ellos poder cuidarlo y estar a su lado), que solo veo que causen primero extrañeza pero luego también rechazo y retracción, haciendo más difícil la necesaria igualdad real también por este otro lado (porque por el lado chungo, el machismo, hay que seguir empujando).

Y acepto sin problemas ni sentirme intimidado que mi posición al diferir no solo de las de las mujeres sino de la de gente que sufre racismo, homofobia y otras diferenciaciones y discriminaciones, le faltará más calidad y visión. Precisamente lo uno al comentario de Dee Plume, porque el llevarme bien con un buen número de amigos ha hecho que con los años ellas hayan hablado abiertamente conmigo y más gente de cosas que han sufrido y que ahí si me hacían sentir estúpido de primeras porque había micro y macromachismos evidentes de esos que yo diría un "bah, si esto ya no pasa mujer", pues no, sigue pasando. De entre todas las historias, algunos casi-intentos de violación por parte de amigas o de una ex (que libraron por lo que libraron) o niñas o adolescentes que conozco que incluso hoy día, te cuentan como un rijoso pasa y las soba, me ponen la piel de gallina, sin restar importancia tampoco a la amiga que te cuenta que iba conduciendo, se para por un problema, se para un hombre, cree que va a ayudarla, solo para que el cabrón le suelte "si no sabes conducir no cojas el coche. Vuelve a tu casa con tu marido" o algo muy similar.

En todo caso, no entiendo como la respuesta de Kakaorott dentro de lo correcto del post es hablar de "millones de feminazis que luego yo no veo". Si el tema es que no hay millones de feminazis para restar valor a algunas actitudes que existen y se dan de hembrismo (imposición de posturas por simple "soy mujer, tiene que ser así"), no va a borrar estas del mapa la verdad. Y no hablaría tanto del dichoso twitter sino de artículos, debates y algún espacio donde la postura de imposición femenina (repito, imposición, no búsqueda de consenso o igualdad)se ve favorecida o es políticamente correcta, donde esto es visible, que periódicos, radio y TV también veo yo, y sé que no será algo mayoritario, pero ¿Ningunearlo diciendo lo de los millones? Lo dicho, simplemente no lo entiendo.

Y nada, muchos ánimos Charly, espero que todo salga bien para tu amiga, ya nos contarás, esperando las mejores noticias.

P.D dejo en el tintero, quizás para otro post, o para más adelante en este la puta LIVG, porque ya no es solo que me parezca injusta de narices, es que encima, pasados doce años de su implantación ha demostrado tener una utilidad muy limitada (si es que la ha tenido), a tenor de las cifras de muertes, denuncias y otras historias.
(Ultima edición: 07-09-2016 15:28 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
Violencia machista en Europa - por yavanna07 - 06-09-2016 18:17
RE: Violencia machista en Europa - por Mafrune - 06-09-2016 19:32
RE: Violencia machista en Europa - por Ricardo - 06-09-2016 20:19
RE: Violencia machista en Europa - por mike - 06-09-2016 20:31
RE: Violencia machista en Europa - por Tas - 06-09-2016 21:50
RE: Violencia machista en Europa - por dolobu - 06-09-2016 21:03
RE: Violencia machista en Europa - por dolobu - 07-09-2016 00:43
RE: Violencia machista en Europa - por Tas - 07-09-2016 13:23
RE: Violencia machista en Europa - por Jagang - 06-09-2016 22:22
RE: Violencia machista en Europa - por Tas - 07-09-2016 02:10
RE: Violencia machista en Europa - por Ricardo - 07-09-2016 02:20
RE: Violencia machista en Europa - por dolobu - 07-09-2016 02:40
RE: Violencia machista en Europa - por Mafrune - 07-09-2016 07:44
RE: Violencia machista en Europa - por Mafrune - 07-09-2016 08:11
RE: Violencia machista en Europa - por Tas - 07-09-2016 12:04
RE: Violencia machista en Europa - por Tas - 07-09-2016 13:06
RE: Violencia machista en Europa - por Rosstheboss - 07-09-2016 15:18
RE: Violencia machista en Europa - por Tas - 07-09-2016 19:50
RE: Violencia machista en Europa - por Tolo - 07-09-2016 22:19
RE: Violencia machista en Europa - por Pei - 07-09-2016 22:30
RE: Violencia machista en Europa - por Tolo - 07-09-2016 22:34
RE: Violencia machista en Europa - por Pei - 07-09-2016 22:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)