Debate: ¿Hacia dónde van los JRPG?
#7
Cita
Siguen prácticamente igual que siempre (salvo en calidad). Nunca han sido superproducciones (salvo las conocidas excepciones), nunca han vendido de forma masiva (salvo las conocidas excepciones, que lo siguen haciendo) y siguen igual de diversos -por más que a muchos les cueste aceptarlo- que siempre, pues te puedes encontrar con juegos de los más distintos y aportes totalmente opuestos dentro del género.

En su día tuvieron su época de oro (en SNES y sobre todo PSX salieron muchas de las mejores obras maestras de la historia del mismo, y en PS2 el género lideró), hoy en día eso ya no es así porque otros géneros tomaron ese papel pero salvo por una decadencia de calidad (que tampoco es tan desastrosa como algunos quieren hacernos creer, si bien es cierto que ya no salen tantas joyas como antaño) el resto sigue todo igual ya que salvo algún que otro momento muy puntual nunca ha sido un género totalmente popular.

Por otro lado, muchas de las críticas que reciben los RPG japoneses actuales misteriosamente las comparten con las de los antaño (esos que nadie se atreve a arremeter contra ellos) como puede ser una historia principalmente orientada a los adolescentes, bastante trilladas, previsibles, no demasiado abiertos, y tantos otros palos que han sido las principales excusas para arremeter con los JRPGs actuales y las principales para poner en un altar a los de antes en su día. Yo creo que el género no ha cambiado mucho, los que han cambiado han sido algunos jugadores que quizás nunca fueron tan aficionados al mismo, yo como un fan que ha jugado a todo lo que pudo de este género ya que me encanta reconozco que ha habido un bajón notable en cuanto a calidad pero tampoco es tal como dicen tantos, para mi, claro.

Y sobre lo de las portátiles, pues es una realidad, muchas de las desarrolladoras de este género son pequeñas por lo que encontraron en estas consolas una oportunidad muy viable para lanzar sus juegos. Ha quedado demostrado que realizar juegos para las consolas HD les ha resultado algo realmente complicado a la mayoría de las creadoras de éste género, Atlus es un gran ejemplo, en PS2 fue una de las principales compañías que nutrió a esa consola de JRPGs, en la actualidad sólo ha sacado un juego y ni siquiera es un JRPG...

Y realmente me fui por las ramas así que lo voy dejando aquí. roto2: roto2:roto2:

Salu2!


Mensajes en este tema
Re: Debate: ¿Hacia dónde van los JRPG? - por Kaim - 07-12-2011 03:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)