[ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París
Cita
Pues no lo harás por dejar mal ni nada pero tu mensaje, por más tono didáctico con evidentes mejores conocimientos que los míos (y seguramente que la gran mayoría, sino todos los foreros que estamos leyendo este post), tiene sesgos interesados y hasta un par de falacias que no me han hecho gracia.

Lo primero, seguir pasando de puntillas acerca de lo que Europa está haciendo en oriente medio con el tema de evitar más atentados es falsear claramente la verdad, o al menos, una parte importante de esta. Vuelvo a apelar al vídeo ese con faltas de "La situación de Siria en diez minutos", no por completismo, sino porque en este mundo donde si no recibimos la información en chutes rápidos la gente la desecha, que como digo, en su momento ya se comentó los intereses y naciones implicados en la zona, y oye, que la cosa no iba solo para evitar atentados, que esto va un poco antes de lo de lo Charlie Hebdo. Y de ahí viene el primer sesgo que te has cascado: "¿Como no vamos a meter los morros con 130 muertos?" Pero colega ¿Tú te has dado cuenta de que cuando pasó lo del viernes los comequesitos ya llevaban tiempo en la zona?¿Que me estás contado ahora de que tenemos que meter el morro porque ahora tenemos muertos?¿De verdad tengo que mencionar el 11-M y a lo que nos llevó meter las narices donde no se nos llamaba y no se nos quería?¿DE VERDAD? Leches, que hasta los británicos están por ahí metidos, y luego a llorar cuando pase otra cosa gorda en Londres.

El otro sesgo que me ha matado es eso de "nosotros no tenemos intereses en Ucrania". Por el amor de los clavos de los pies de Cristo colega ¿Pero como se puede difamar y retorcer las cosas de forma tan gratuita? Por dios, que yo no sé si es ammensia o excesivo direccionamiento por el lado occidental por tus trabajos de periodismo, pero es que en su momento desmenuzamos aquí a golpe de debates y artículos las facciones, intereses, el día a día y pormenores de este conflicto, y mira, resulta que la EU dio apoyos y movimientos en la dirección que le interesaba, que la cosa no iba de la paz y la libertad y si de política interesada desde Alemania y del preciado gas y relaciones favorables con el gobierno más afín a nuestra preciosa comunidad con sus estrellitas en fondo azul. Negar esto es, sencillamente, OBSCENO.

Y bueno, veo que mi párrafo sobre Pableras y que la solución no es tanta bombita ha gustado tanto a ti como a Tas. Sinceramente, no sé una mierda como debería ser la organización ideal de esos territorios. Cambiadme si queréis "estado democrático" por "configuración de energía más estable" para hablar en términos científicos molones, y si dicho estado estacionario estable se consigue con canguros en el gobierno pues aleluya, pero es que me la sopla y me tira de un pié, es que no son mis países ¡Coño! Ni mi continente siquiera. Y no me saltéis con que "pues debería importate porque terrorismo esto, terrorismo lo otro, terrorismo, terrorismo, terrorismo......", la palabra excusa por antonomasia para meterse donde no llaman y hacer lo que de la gana, sea estar putos lustros bombardeando y masacrando civiles, sea crear una carcel al margen de la legalidad internacional que ha resultado ser una rotunda mierda y un fracaso clamoroso.

Que ya que estamos con los bombardeos ¿Que tal ha ido la cosa en estos años?¿Bien?¿Superbien?¿Mejor que bien? Y para que me entere ¿Como les fue a los rusos en Afganistán? Eso también salió redondo ¿No? Si, supongo que si. Y vuelven a la carga por un control de una zona caliente, que miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira, también lo justifican por el tema del terrorismo, y aquí si, aquí si vemos intereses de ellos, pero los nuestros parece que tienen la capa de invisibilidad de Harry Potter o algo porque esa es otra, el tono de guerra fría proamericana que te cascas contra Rusia me ha chocado especialmente. Que no es un país dechado en libertades, derechos y democracia trasparente y libre es un hecho, que tampoco son los anticristos que parece que se quiere vender (de nuevo....................los intereses, joder, que esto parece el puto banco santander) pues ahí ya no ¿Que quieren poner gobernantes títeres, controlar zonas alejadas de su país y tirar alante con sus rojos ideales? Pues nada, otro Sadam que luego se les rebote y luego se pregunten porqué, amén de que los pueblos implicados se van a quedar quietecitos siendo un país títere y manejado por otro más grande. Por supuesto que si. Si no han aprendido nada de Afganistán honestamente que se jodan, ellos verán lo que hacen.

En fin, que si vas a ser didáctico adelante porque ha sido un placer leerte, si vas a ser corregidor al menos no tires por el sesgo fácil porque una cosa es saber menos que tú, otra que cuando vas por ese otro camino el debate se ennegrece mogollón.
(Ultima edición: 18-11-2015 23:31 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - por Corona Radiata - 15-11-2015 17:50
RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - por Corona Radiata - 15-11-2015 18:12
RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - por Corona Radiata - 15-11-2015 22:09
RE: [ULTIMA HORA] Multiples atentados terroristas en París - por Rosstheboss - 18-11-2015 23:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)