08-11-2015 15:18
El juego próximo FPS que perdurará en los e-sports será el nuevo Unreal Tournament. Diseñado por y para eso, centrandosé básicamente en recuperar a los fans. Pero bueno aparte de ser FPS poco tienen en común ni creo que compitan directamente.
Starcraft 2 ha perdido mucha popularidad respecto al primero. venimos de un juego que era una religión en algunos países como Korea, con partidos televisados y jugadores al nivel de estrelals deportivas. De hecho fue uno de los primeros grandes juegos competitivos, así que venía con una base muy importante.
No hace falta que un videojuego sea competitivo para ser disfrutable, porque es muy complicado hacer videojuegos conm reglas que funcionen para ambos tipos de jugadores. Los profesionales de un videojuego le echan tantas horas como a un trabajo con lo que lo juegan a un nivel sencillamente diferente a alguien que lo juego de modo casual. En ejemplo de esta fracturación es Tf2, el competitivo no tiene nada que ver con como son las partidas públicas. Y no es por la veariedad de armas como equivocadamente se cree, si no por la utilidad de las clases en manos experimentadas.
También para triunfar como videojuego competitivo, incluso más importante que el diseño jugable tenemos el público, eso lo que determina su éxito como e-sport. Si tu tienes un juego F2P mucha más gente lo ha probado y por tanto podrán seguir las partids comprendiendo loq ue sucede en ellas y porque una jugada es espectacular y la otra mediocre.
Que será un éxito nadie lo niega. Pero han tirado por un modelo de negocio muy conservador, con un modelo a largo plazo podrían haberle sacado más jugo al juego durante años. Además en otros conviven ambas opciones, son F2P pero si pagas 20€ por ejemplo ya tienes todos los héroes desbloqueados.
(Ultima edición: 09-11-2015 04:52 por Vexp.)
(08-11-2015 15:03)alone┬ásnake escribió:Si, puede ser pero, ¿no es cierto que Starcraft 2 es uno de los juegos mas famosos de los e-sports esos?
Starcraft 2 ha perdido mucha popularidad respecto al primero. venimos de un juego que era una religión en algunos países como Korea, con partidos televisados y jugadores al nivel de estrelals deportivas. De hecho fue uno de los primeros grandes juegos competitivos, así que venía con una base muy importante.
No hace falta que un videojuego sea competitivo para ser disfrutable, porque es muy complicado hacer videojuegos conm reglas que funcionen para ambos tipos de jugadores. Los profesionales de un videojuego le echan tantas horas como a un trabajo con lo que lo juegan a un nivel sencillamente diferente a alguien que lo juego de modo casual. En ejemplo de esta fracturación es Tf2, el competitivo no tiene nada que ver con como son las partidas públicas. Y no es por la veariedad de armas como equivocadamente se cree, si no por la utilidad de las clases en manos experimentadas.
También para triunfar como videojuego competitivo, incluso más importante que el diseño jugable tenemos el público, eso lo que determina su éxito como e-sport. Si tu tienes un juego F2P mucha más gente lo ha probado y por tanto podrán seguir las partids comprendiendo loq ue sucede en ellas y porque una jugada es espectacular y la otra mediocre.
Que será un éxito nadie lo niega. Pero han tirado por un modelo de negocio muy conservador, con un modelo a largo plazo podrían haberle sacado más jugo al juego durante años. Además en otros conviven ambas opciones, son F2P pero si pagas 20€ por ejemplo ya tienes todos los héroes desbloqueados.