Apuestas locas sobre el proyecto NX
#10
Cita
Ekirnín, ese trono si llegas a él, lo vas a tener que compartir conmigo porque decimos exactamente lo mismo sisi

La clave del proyecto es que la consola portátil y la sobremesa compartan el mismo formato físico. Es decir, que la persona que vaya a la tienda y compre un juego de la estantería dedicada a NX luego pueda decidir si meterlo en la NX Boy o en la NX Home (nombres tontos que me acabo de inventar). Nada de casos exclusivos como Xenoblade que funcionen en una máquina y en otra no. No, es importante que todos los juegos físicos sirvan para las dos y así no habrá lío. El cross buy digital y la consola virtual también tendrá una compatibilidad cercana al 100%.

Los únicos exclusivos podrían ser algunos chorrijuegos de smartphones que funcionarían en estos y en la portátil debido a la pantalla capacitiva. En la sobremesa no porque esta no tendrá pantalla táctil. Las partidas de esos chorrijuegos se podrían empezar en móvil y terminar en portátil, luego no sé si Nintendo estará dispuesta para dejar que cualquier juego de Android pueda funcionar también en su portátil, sería lo suyo. Por cierto, apuesto que la portátil será básicamente una tablet con controles físicos buenos (2 analógicos, mismos botones que en mando de sobremesa...). Los chorrijuegos podrán verse en horizontal o en vertical, depende del tipo de juego.

Lo más difícil para mí es intentar predecir qué papel jugarán los móviles normales y a lo mejor incluso el PC en todo este nuevo ecosistema Nintendo Cross (muy guapo el concepto que has utilizado, @Ekirne). Tampoco soy capaz de vaticinar el gimmick que necesitará sobre todo la sobremesa para distinguirse. A ver con qué nos sorprende Nintendo esta vez...


Mensajes en este tema
Apuestas locas sobre el proyecto NX - por Yonyx - 21-06-2015 15:48
RE: Apuestas locas sobre el proyecto NX - por Yonyx - 22-06-2015 10:07
RE: Apuestas locas sobre el proyecto NX - por Yonyx - 22-06-2015 13:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)