[Hilo Oficial] Dark Souls III - Donde hubo fuego... cenizas quedan ¡VENTE!
Cita
Acabo de pasarme el DLC tras tres días de vicio intensivo. Me daba una pereza terrible tener que pasarme el puto juego para darle caña al último DLC (NG+ porque no iba a empezar una partida para jugarlo) y lo había pospuesto demasiados meses. Suerte que en el sprint por el castillo de Lothric no me mataron demasiadas veces y la recta final final de los tres jefes cayeron todos a la primera. El que tuvo retuvo. sisi1

No tenía las expectativas demasiado altas porque viendo la dinámica de From Software no tenía la esperanza de que le dieran a la saga un cierre con broche de oro, y así ha sido.

Me ahorré los videos para que no me reventaran el DLC por los cuatro costados como ya hicieron con el tráiler de Cenizas de Ariandel. Alguno me comí pero muy leve, por suerte.

Spoiler :
Ya los primeros enemigos me molaron bastante, aunque no tanto el daño desmesurado que hacen con unas guadañas y daguitas de mierda. El hechizo de inmolación que hacen los conjugadores me pareció una puta pasada. La ambientación decadente y en ruindas es lo suficientemente diferenciada de lo visto hasta ahora como para que llame la atención, y por qué no, detenerse a contemplar las vistas.

La variedad de enemigos es loable a estas alturas y sobre todo la originalidad en diseño y en variedad de movimientos. Los ángeles que ametrallan desde el cielo (ya no tiene tanta gracia en el pantano) o los caballeros anillados son enemigos bastante desafiantes y espectaculares, y a mi juicio tienen un diseño bastante molón.

Los diálogos de los personajes invitaban a pensar que La Ciudad Anillada bebería mucho de Dark Souls y de Lordran, y sí, bebe, pero a gotas. Muy leves detalles, nada de profundización, y como siempre, la miel en los labios, pero a estas alturas cansa y lo tenían todo para cerrarlo todo, aunque fuera de forma "libre", como siempre han hecho. Pero ya estoy acostumbrado a que From desvele más incógnitas que respuestas, y cómo no, el cierre de su saga no iba a ser una excepción. Decepcionante.

El Príncipe Demonio me gustó mucho. Un jefe doble pero no demasiado difícil, ni siquiera en NG+. Bastante asequible por separado, la segunda fase no es demasiado dura y el Príncipe es un enemigo espectacular a la par que desafiante y con un daño bastante equilibrado, aunque la vida un tanto tocha para mi gusto. Un par de intentos.

La puesta en escena de la propia Ciudad Anillada en sí es una burrada, incluso cayendo en el recurrente transporte a lo Anor Londo han conseguido que la cinemática resulta igualmente impresionante. Y la ciudad en sí, una maravilla. Un diseño de niveles no tienen rival. Lo que ocurre en el puente me dejó la mandíbula desencajada. Me quedé flipando, literalmente. Una puta pasada. El DLC en general está bastante bien, pero tiene detalles como estos que sí que hacen que merezca la pena. Un enemigo muy desfiante, extremadamente original y que obliga a pensar en cómo cojones derrotarlo sin pasar por el paredón de fusilamiento. Me costó unos cuantos intentos porque no pensé que las tumbas me fueran a proteger de la artillería.

Las apariciones de Midir también son dignas de mención. Temía cuando me lo cepillé en el puente que no fuera un jefe, pero por suerte solo era un gatillo para la batalla final. El hijo de la gran puta pega duro, pero luego hablaré de él.

Tanto la inclusión de las "Catacumbas" como el reciclaje del Pico Terrenal, uno de los niveles más putapénicos de Dark Souls 3 me hace preguntarme hasta qué punto en From Software estaban secos a nivel de inspiración. Las Catacumbas, que no son nada del otro mundo y además con 0 profundidad, y el Pico terrenal, que es basura, de toda la saga, para aparece en la conclusión de la saga insignia del estudio. No lo entiendo.

Penumbra como jefe no está mal, pero la puesta en escena y la voz del Juez es lo que más me gustó. Por suerte no juego online ni me lo planteo, pero como pelea online me habría dado bastante asco.

No entiendo absolutamente nada de lo que ocurre en la escena con la princesa Filianore, tendré que informarme. Me hago una idea, pero está verde como para lanzar una hipótesis. Pinta interesante, en cualquier modo, sobre todo lo del cascarón.

Finalmente, Caballero Esclavo Gael. Puesta en escena a lo Artorias, una batalla a escudo y espada, sin gilipolleces. Por fin. Joder. Por fin. Una batalla que disfruté muchísimo y curiosamente lo pasé peor en la primera fase que en la segunda. Pega mucho más duro al empezar que a partir de la segunda mitad porque añade las magias y están los rayos, con lo cual entiendo que rebaje el nivel de agresividad y la fuerza. Lo que más me ha gustado sin duda es que sea un jefe sin 50 fases como la hija de la grandísima puta de la Hermana Friede. Me cago en la puta de oros, cómo cojones va a tener un jefe tres putas fases. Dame 60 frascos de estus y le pones las que quieras, pero hostia, no me pongas 15 frascos de mierda y tres jodidas fases. Parece que aprendieron la lección de rebajar un poco el tema de las putas fases y las llamas y las ascuas y su puta madre. Un jefe memorable, de los mejores de la saga, probablemente. Lo he disfrutado mucho. Artorias en Dark Souls; Raime, Caballero de Humo en Dark Souls 2, Lady María en Bloodborne y Gael en Dark Souls 3. Mi TOP personal.

Con respecto a Midir, era complicado hacer un combate contra un dragón que fuera original, diseño aparte. Me ha gustado la pelea, pero no me hace ni puta gracia la cantidad de vida que tiene y el daño que hacia el fuego oscuro en NG+. Para que os hagáis una idea, una build de calidad (fuerza y destreza), nivel 145, 40 STR/DEX, espada de oscuridad/espadón del juicio y en la cabeza le quitaba 250 por hostia. Una puta locura. Y menos mal que es el punto débil, porque dándole en las patas o en la cola me iba a durar hasta el día del Juicio Final. Y el daño que hace el fuego negro literalmente me oblitera al vida de una llamarada. Si me rompía la guardia y me daba la explosión era instakill con el ascua puesta. O sea, increíble. Medir un poco mejor el daño no habría estado mal. Vale, descendiente de dragones eternos y tal, muy poderoso pero coño.

Conclusiones finales: decepcionante como DLC final de Dark Souls 3 y más decepcionante todavía como cierre de la saga. Apenas tiene momentos para el recuerdo, se ancla demasiado en cosas que han funcionado en el pasado, muy poco hincapié en lo que los jugadores esperábamos con respecto a las conclusiones de muchos hilos argumentales, salvo Gael, ningún jefe especialmente destacable... Fom tenía que haber hecho las cosas mucho mejor para pagar 15 euros por esto. A nivel de horas y de contenido 0 críticas, pero en su contexto, no está a la altura, ni se acerca.

A medid que vaya pasando el tiempo y lo vaya descubriendo todo, incluido el lore, mi opinión se irá suavizando, pero de momento, muy decepcionado.
[Imagen: QXiqbuC.gif]


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RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 19:59
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Yonyx - 15-06-2015 20:03
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 20:11
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 20:16
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 20:17
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 20:21
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 20:46
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 20:57
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Corona Radiata - 15-06-2015 22:57
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Yonyx - 17-06-2015 14:34
RE: Dark Souls III - Only embers remain... - por Yonyx - 21-06-2015 16:21
RE: Dark Souls III - Donde hubo fuego... cenizas quedan ¡VENTE! - por DarkBlade - 16-05-2017 17:06

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