Mi primera partida a Deus Ex
#1
Cita
[Venga, hago las mudanzas con mi hilo de Deus Ex. Big Grin Big GrinBig Grin ]

Son muchos los alagos de fans declarados que he leído sobre Deus Ex si tenemos en cuenta que salió hace más de una década, pero por unas y por otras nunca había terminado de darle una oportunidad. Los FPS no son lo mío, pero precisamente los que tienen un toque distintivo (Goldeneye 007), están mezclados con otros géneros (Riddick) o simplemente aparentan lo que no son (Metroid Prime) sí pueden llegar a gustarme y mucho, de ahí que igual sea incluso más extraño no haberme acercado antes a este juego. O tal vez no tan extraño y simplemente coincidió con una época en la que me alejé del PC como plataforma de juegos, que vino a ser tras Max Payne y el salto a la generación consolera de GCN/Xbox/PS2.

Pero bueno, sea como fuere, el caso es que el puro azar ha cruzado a Deus Ex en mi camino hace poco, apenas unas semanas, por un sorteo en Meri y todo gracias a ese crack que es Neptuno_64, que tenía un par de copias de más y tuvo la feliz idea de regalarlas. Ahora ya no hay excusas de ningún tipo. Tengo Deus Ex:

[centrar:g9v644wk][Imagen: th_IMG_3567.jpg][/centrar:g9v644wk]

Tras un par de peleas con unos mods para maquillarlo un poco y adecentarlo a resoluciones actuales, anoche lo estrené definitivamente, completando la primera misión y dejándolo a las puertas de una segunda incursión. Me ha sorprendido que no finalizase el nivel con el primer encargo en sí, sino que sigues jugando para desandar lo andado y echar un vistazo en las oficinas y ver que se cuece por allí. Da la agradable sensación de estar jugando un entreacto, fuera de la acción, lo que le da más consistencia al conjunto. No sé por qué esperaba una estructura más troceada.

De momento he arañado la superficie y poco más, pero tiene una pinta estupenda. Parece que va a predominar en todo momento el tono oscuro, tanto a nivel estético como argumental, de hecho apenas llevo un par de horas de juego y empiezo a desconfiar de todos. :? :?:? Y al ambiente favorece también el continuo flujo de información en forma de diálogos, correos, periódicos, libros, monumentosÔǪ Muy detallista todo, con mención especial a esa opinión que compara la clase política dominante con un niño que se cree el rey del mundo.

Sorprende también la cantidad de ítems que puedes llegar a recolectar en un momento, hay multitud de items y elementos repartidos por el escenario que invitan a que la exploración coja cuerpo, seguramente relacionado de forma directa con la libertad que ofrece a la hora de afrontar las distintas tareas que nos encomiendan usando unos objetos u otros. E imagino que irá a más según avance el juego y los niveles ganen en complejidad. Tengo curiosidad por ver cómo evoluciona la libertad de acción e influye también la toma de decisiones, aunque para esto último igual hace falta ir un paso más allá: rejugar.

En fin, de momento buena primera toma de contacto hasta el momento. Si queréis comentar cualquier cosilla, recomendación u opinión sobre el juego, sin des-tri-par Big Grin Big GrinBig Grin , adelante.

Os dejo unas capturas, que siempre hacen bonito. lol: lol:lol:

[centrar:g9v644wk][Imagen: th_HDTP2011-10-1012-25-40-01.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1020-50-46-98.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1021-56-21-11.jpg]
[Imagen: th_HDTP2011-10-1022-02-06-36.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1022-04-12-05.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1023-50-50-62.jpg][/centrar:g9v644wk]


[centrar:g9v644wk]_______________________________________[/centrar:g9v644wk]


[Traigo también las primeras respuestas]

Cita:Yo te recomendaría paciencia en los primeros pasos. Imagino que estarás al tanto de que hay muchas formas de afrontar cada nivel y que hay también muchas salas ocultas. Según cómo afrontes el nivel y cuántas salas descubras, irás ganando más o menos experiencia. Te recomiendo usar un estilo de juego lo más sigiloso posible e ir rastreando cada rincón del nivel.

Respecto a habilidades y aumentos, depende un poco de tu rollo. Yo normlamente siempre acabo subiéndome todo en ordenadores y armas sencillas, pero tú elige lo que más te guste (menos natación xD).

Cita:Precisamente en natación hice alguna mejora porque explorando el barco hundido del muelle norte literalmente me ahogaba. Big Grin Big GrinBig Grin

Tomo nota entonces si no es una habilidad que vaya a echar mucho de menos si la quedo sin evolucionar más.
Cita:Consejo: explora como si no hubiera mañana. Las sorpresas -y recompensas- que te da el juego por explorar merecen la pena. Y lee cualquier libro, documento, periódico que encuentres. Empápate de ese maravilloso mundo y esa ambientación tan conseguida, que es increíble.

PD: yo estoy atascao y tengo el juego aparcado, a ver si lo retomo Sad SadSad .

PD2:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZCk8ByyCsks[/youtube]

Temazo Confusedhock: Confusedhock:Confusedhock:

Cita:¿Estás atascado porque no sabes por dónde seguir?

Cita:Exáctamente xD. Estoy en una base en busca de un tercer barril de... ¿amborsía era? xDD. Con robots y soldados pululando por ahí, y no sé por dónde ir. Llego a una verja y no encuentro dónde abrirla; llego a un ascensor, lo abro y no hay ascensor; intento ir saltando por las cajas y llega un punto en el que no llego a la última caja... ains Sad SadSad .

Cita:Pei, el tercer barril de Ambrosia está en la parte norte-este del mapa, ahí hay una reja gigante (ojo, también hay una reja gigante en el muro este del mapa, esa debes ignorarla), cerca verás un pequeño panel (que no está en la pared, sino unos metros delante de la reja), con el cual debes interactuar con el aparato ese de las llaves...

Si no tienes la llave, ponte a revisar los cuerpos dee la zona o a matar/knockear más enemigos, eventualmente conseguirás la llave y podrás continuar Big Grin Big GrinBig Grin

PD: Consejo, Xiphias, escoge las habilidades que más te llamen, aunque escojas deliberadamente la PEOR de las combinaciones, lo más probable es que puedas encontrar una ruta ideal para ti en casi todas las situaciones Wink WinkWink

Eso y explorar como si no hubiera mañana Tongue TongueTongue


Mensajes en este tema
Mi primera partida a Deus Ex - por Xiphias - 14-10-2011 01:11
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por Xiphias - 22-10-2011 01:44
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por Bart_10 - 22-10-2011 01:49
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por IkeIV - 22-10-2011 03:55
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por Xiphias - 28-10-2011 17:40
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por IkeIV - 28-10-2011 18:24
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por Xiphias - 28-10-2011 19:51
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por IkeIV - 07-11-2011 07:49
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por Xiphias - 14-10-2011 01:50
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por Xiphias - 14-10-2011 02:18
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por IkeIV - 14-10-2011 03:35
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por Pei - 14-10-2011 08:21
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por Xiphias - 14-10-2011 10:47
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por IkeIV - 15-10-2011 23:56
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por Xiphias - 16-10-2011 00:54
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por IkeIV - 16-10-2011 01:35
Re: Mi primera partida a Deus Ex - por Xiphias - 16-10-2011 02:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)