09-10-2015 13:45
Coincido con Modi. Antonidas es una buena adición si lo tienes, ya que te permite ganar muchas partidas que de otra forma estarían completamente perdidas, pero el mazo sin él es muy capaz de llegar a rango 5 sin problemas.
Algunas cartas sí que las veo bastante débiles para el mazo. Por ejemplo, el intelecto arcano es completamente anti-tempo, gastas 3 cristales para robar dos cartas que podrías emplear mejor en poner uno o dos bichos más en mesa para seguir metiendo presión a tu rival antes de que consiga estabilizar, pues una vez estabilice la partida está perdida (en estos casos es en los que Antonidas podría aún rascar la victoria).
Los dos secretos también los veo flojos, otra vez gastas tres cristales y esta vez dependes de tu rival para poner algo en mesa. Tu rival va a intentar esquivar el Mirror Entity el 100% de las veces y te va a salir mucho menos rentable que poner tú a un bicho tuyo en mesa. Además, druida, una clase a la que siempre ha destrozado ese secreto, tiene ahora al Darnassus Aspirant (2/3 por 2 maná que te da un cristal a salir a mesa y te quita uno al morir) para lanzar contra ese secreto y destrozarte la partida de inmediato con la pérdida de un cristal. El secreto podría valer si tuvieras los Mad Scientists (4ª ala de Naxx), ya que por dos cristales pones un 2/2 en mesa y cuando muere pone en juego el secreto desde tu mazo, consiguiendo así otra criatura en mesa. Por dos cristales habrías puesto en mesa un 2/2 y el bicho que copies de tu rival.
Tampoco creo que el Fogonazo tenga sitio en el mazo. Una vez llegues a turno 7 apenas vas a tener cartas en la mano y estarás pensando en cerrar la partida, y si tienes que gastar el turno completo para limpiarle la mesa a tu rival, con un mazo como el tuyo que quiere meter presión desde el turno 1, creo que tienes la partida perdida igualmente. El defensor de Argus┬áy los Yetis┬átambién serían┬ádiscutibles, pues queremos una curva baja y son más flojos que los otros cuatros.
Cartas que veo interesantes para el mazo: Draco azur, para poner un cuerpo en mesa y robar carta, así como aprovechar su bonus de spell damage; Vermis de maná, para terminar de solidificar el early y aprovechar la cantidad de hechizos de bajo coste que tienes; Portal inestable, como potencial ganancia de tempo y hechizo barato para el Vermis; y Gólem de la cosecha, como mech de 3 cristales para potenciar la curva.
PD: El mes pasado @Icewind llegó a rango 5 utilizando también un Mech Mage barato. Te pongo la lista aquí abajo en spoiler por si quieres echarle un ojo, aunque hay que tener en cuenta que él sí tiene Naxx desbloqueado (Mad Scientists, Loatheb)
Algunas cartas sí que las veo bastante débiles para el mazo. Por ejemplo, el intelecto arcano es completamente anti-tempo, gastas 3 cristales para robar dos cartas que podrías emplear mejor en poner uno o dos bichos más en mesa para seguir metiendo presión a tu rival antes de que consiga estabilizar, pues una vez estabilice la partida está perdida (en estos casos es en los que Antonidas podría aún rascar la victoria).
Los dos secretos también los veo flojos, otra vez gastas tres cristales y esta vez dependes de tu rival para poner algo en mesa. Tu rival va a intentar esquivar el Mirror Entity el 100% de las veces y te va a salir mucho menos rentable que poner tú a un bicho tuyo en mesa. Además, druida, una clase a la que siempre ha destrozado ese secreto, tiene ahora al Darnassus Aspirant (2/3 por 2 maná que te da un cristal a salir a mesa y te quita uno al morir) para lanzar contra ese secreto y destrozarte la partida de inmediato con la pérdida de un cristal. El secreto podría valer si tuvieras los Mad Scientists (4ª ala de Naxx), ya que por dos cristales pones un 2/2 en mesa y cuando muere pone en juego el secreto desde tu mazo, consiguiendo así otra criatura en mesa. Por dos cristales habrías puesto en mesa un 2/2 y el bicho que copies de tu rival.
Tampoco creo que el Fogonazo tenga sitio en el mazo. Una vez llegues a turno 7 apenas vas a tener cartas en la mano y estarás pensando en cerrar la partida, y si tienes que gastar el turno completo para limpiarle la mesa a tu rival, con un mazo como el tuyo que quiere meter presión desde el turno 1, creo que tienes la partida perdida igualmente. El defensor de Argus┬áy los Yetis┬átambién serían┬ádiscutibles, pues queremos una curva baja y son más flojos que los otros cuatros.
Cartas que veo interesantes para el mazo: Draco azur, para poner un cuerpo en mesa y robar carta, así como aprovechar su bonus de spell damage; Vermis de maná, para terminar de solidificar el early y aprovechar la cantidad de hechizos de bajo coste que tienes; Portal inestable, como potencial ganancia de tempo y hechizo barato para el Vermis; y Gólem de la cosecha, como mech de 3 cristales para potenciar la curva.
PD: El mes pasado @Icewind llegó a rango 5 utilizando también un Mech Mage barato. Te pongo la lista aquí abajo en spoiler por si quieres echarle un ojo, aunque hay que tener en cuenta que él sí tiene Naxx desbloqueado (Mad Scientists, Loatheb)
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