11-06-2017 23:26
He escrito un mensaje y se ha borrado. FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Bueno, allá vamos otra vez. Parece que he predicho sin prentenderlo que la película mejora en su segunda mitad, al menos pasa a ser una peli de acción y no un puto drama. Pero vamos, tampoco llega a ser una obra maestra, cumple sin más, le doy un aprobado justo. En la misma línea de las otras películas del director Neill Blomkamp. Su estilo personal y fácilmente reconocible combina una peculiar estética de ciencia ficción de gran calidad visual, con mechas, gadgets de estos que se te quedan en la memoria, tecnología decadente y barrios chabolistas. Argumentalmente, como digo, no brilla demasiado, planteando una historia típica y previsible con unos personajes que tampoco llegan a enamorarnos. Especialmente fastidiosas se me hacen las escenas que intentan ser emotivas, con cámara lenta, coritos melodramáticos, recuerdos de la infancia y la voz de la puta monja. Y el drama de la niña enferma, que me importa entre poco y nada.
Quizá una oportunidad perdida, un envoltorio excelente para una historia floja. Me dejó una sensación similar la de Chappy, aunque aquella por poco seria, con Die Antwoord haciendo el tonto y el robot que parecía sacado de la película Cortocircuito y que en ocasiones peca de ñoño. Esta por sosa, sin más.
(Ultima edición: 11-06-2017 23:35 por Ricardo.)
Bueno, allá vamos otra vez. Parece que he predicho sin prentenderlo que la película mejora en su segunda mitad, al menos pasa a ser una peli de acción y no un puto drama. Pero vamos, tampoco llega a ser una obra maestra, cumple sin más, le doy un aprobado justo. En la misma línea de las otras películas del director Neill Blomkamp. Su estilo personal y fácilmente reconocible combina una peculiar estética de ciencia ficción de gran calidad visual, con mechas, gadgets de estos que se te quedan en la memoria, tecnología decadente y barrios chabolistas. Argumentalmente, como digo, no brilla demasiado, planteando una historia típica y previsible con unos personajes que tampoco llegan a enamorarnos. Especialmente fastidiosas se me hacen las escenas que intentan ser emotivas, con cámara lenta, coritos melodramáticos, recuerdos de la infancia y la voz de la puta monja. Y el drama de la niña enferma, que me importa entre poco y nada.
Quizá una oportunidad perdida, un envoltorio excelente para una historia floja. Me dejó una sensación similar la de Chappy, aunque aquella por poco seria, con Die Antwoord haciendo el tonto y el robot que parecía sacado de la película Cortocircuito y que en ocasiones peca de ñoño. Esta por sosa, sin más.