21-10-2015 10:48
Recién vista Diamond Flash, de Carlos Vermut, el responsable tras la más elaborada Magical Girl, que debutó con está otra película claramente deudora del mundo del cómic. Y digo una cosa muy sencilla:
EN EL NOMBRE DE LOS COJONES DEL MINAURO, QUE LECHES ACABO DE VER POR EL AMOR DE RÁ Y SON GOKU
A ver, en MG hay agujeros de guión (no, no me vale la mierda de siempre, "es para que tú luego reflexiones y llenes los huecos", no amigo, esto no funciona así si no dejas alguna jodida pista) que se tragarían galaxias enteras, y es igualmente una película formidable, diferente, personal, propia y tratada con una maestría enorme. Y esas bondades se siguen viendo en su trabajo anterior........................solo que la desconexión con lo que pasa me ha matado por siete sitios. Que si, que hay conexiones por ahí, empezando por el mentado Diamond Flash, que si que si y requetesí, que se supone que esas escenas aparentemente sueltas quieren simbolizar viñetas o páginas de un tebeo (o eso he creído entender) pero bradah, que cuando estoy viendo a batman luchar a brazo partido contra el Joker al volver la página no me encuentro una historia de Tintín para luego al cambiar de página encontrarme en el morro con otra llena de zombis sacada del toetags de Romero, para luego leer una explicación chuper-sesuda y currada en la red de alguien que se afila el bigote mientras le da vueltas a su copa de brandi soltando un "esta película no hay que entenderla", vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaya, objetivo cumplido entonces.
Y a pesar de eso os la recomiendo, estas dos películas me han parecido de lo mejorcito, de lo más particular, trabajado, con estilo auténticamente personal, con un mimo enorme en cada maldito escena, que he visto en tiempos recientes en nuestro cine. Pero leñes ¿Soy un raro por pedir un hilo conductor? Y no hablo de que tenga que ser una historia donde Pepito conoce a Menganita, se enamoran, tienen hijos y luego se los comen, simplemente pido un hilo sólido por muy fino y difícil de ver que este sea. Una historia pueden ser perfectamente una sucesión de pinturas que trasmitan algo y se complementen y conecten entre si contando algo global entre todas ellas mismamente. Aquí ese hilo se rompe y se anuda. En MG si es fácil ver como empiza y termina ese hilo de plata, pero no es que esté roto y anudado como este, es que se mete bajo tierra y no lo ves, y como pasa tanto tiempo en el subsuelo, es que tampoco intuyes muchas veces que es lo que está haciendo el hilo ahí abajo viviendo su vida mientras no lo estás viendo.
Lo dicho, poneos con ambas películas y disfrutad de un artista tremendamente propio dentro de nuestro cine, y a ver si vosotros entendéis mejor las cosas que el que os está escribiendo este tochazo.
EN EL NOMBRE DE LOS COJONES DEL MINAURO, QUE LECHES ACABO DE VER POR EL AMOR DE RÁ Y SON GOKU
A ver, en MG hay agujeros de guión (no, no me vale la mierda de siempre, "es para que tú luego reflexiones y llenes los huecos", no amigo, esto no funciona así si no dejas alguna jodida pista) que se tragarían galaxias enteras, y es igualmente una película formidable, diferente, personal, propia y tratada con una maestría enorme. Y esas bondades se siguen viendo en su trabajo anterior........................solo que la desconexión con lo que pasa me ha matado por siete sitios. Que si, que hay conexiones por ahí, empezando por el mentado Diamond Flash, que si que si y requetesí, que se supone que esas escenas aparentemente sueltas quieren simbolizar viñetas o páginas de un tebeo (o eso he creído entender) pero bradah, que cuando estoy viendo a batman luchar a brazo partido contra el Joker al volver la página no me encuentro una historia de Tintín para luego al cambiar de página encontrarme en el morro con otra llena de zombis sacada del toetags de Romero, para luego leer una explicación chuper-sesuda y currada en la red de alguien que se afila el bigote mientras le da vueltas a su copa de brandi soltando un "esta película no hay que entenderla", vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaya, objetivo cumplido entonces.
Y a pesar de eso os la recomiendo, estas dos películas me han parecido de lo mejorcito, de lo más particular, trabajado, con estilo auténticamente personal, con un mimo enorme en cada maldito escena, que he visto en tiempos recientes en nuestro cine. Pero leñes ¿Soy un raro por pedir un hilo conductor? Y no hablo de que tenga que ser una historia donde Pepito conoce a Menganita, se enamoran, tienen hijos y luego se los comen, simplemente pido un hilo sólido por muy fino y difícil de ver que este sea. Una historia pueden ser perfectamente una sucesión de pinturas que trasmitan algo y se complementen y conecten entre si contando algo global entre todas ellas mismamente. Aquí ese hilo se rompe y se anuda. En MG si es fácil ver como empiza y termina ese hilo de plata, pero no es que esté roto y anudado como este, es que se mete bajo tierra y no lo ves, y como pasa tanto tiempo en el subsuelo, es que tampoco intuyes muchas veces que es lo que está haciendo el hilo ahí abajo viviendo su vida mientras no lo estás viendo.
Lo dicho, poneos con ambas películas y disfrutad de un artista tremendamente propio dentro de nuestro cine, y a ver si vosotros entendéis mejor las cosas que el que os está escribiendo este tochazo.