"Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare
Cita
(05-11-2014 22:47)Ricardo link escribió:A ver, no me liéis las cosas, yo no defiendo que todos los juegos deberían ser lineales y cerrados ni he dicho que odie los mundos abiertos. Creo que estamos debatiendo el tema del autonivelado de los enemigos.

Por cierto, me acabo de acordar de que en el San Andreas te violaban brutalmente si te metías en las zonas que no tocaban. ¿Entonces no es mundo abierto?

No he dicho yo tampoco que si el juego no es fácil no sea de mundo abierto xD. El que sea mundo abierto o no, obviamente no está relacionado con la dificultad. Los Assassins Creed están tirados y son de mundo abierto. Ya mi Skyrim en dificultad legendaria no me pareció un paseo, ni siquiera en difiicl que era lo que había al principio, y yo creo que a pesar del autolevel se nota bastante el como vas subiendo de nivel.

Si eres un guerrero, cada vez tendrás más movimientos de ataque y escudo disponibles, si eres arquero te van dando habilidades para hacer más daño y con bonificaciones por sigilo, y hasta ralentizar el tiempo, si eres mago, cada vez tienes más hechizos y más magia para lanzarlos... no creo que sobre el subir de nivel y el ir adquiriendo habilidades, aunque las zonas se vayan nivelando por donde tú eliges ir. De hecho, al quedarse marcadas al nivel, si vuelves notas perfectamente como has mejorado tu personaje, cosa que en Oblivion no pasaba.

Yo lo que pienso es que el sistema de autolevel de Skyrim no me parece mal para su propuesta. Seguro que en el TES VI aún le dan otra vuelta y será mejor aún, y aún así, hay un gran avance desde Oblivion en ese tema, pero lo que no creo que deban hacer es abandonar la idea de darte un mundo de fantasía medieval en el que puedes ir donde quieras y elegir el orden en hacer lo que te dé la gana, sin que ese orden repercuta en la dificultad.

Que de vez en cuando te salga algo muy por encima de tu nivel, y que incluso tengas que recular, me parece perfecto. Pero que elijas ir por un sitio que es para nivel alto de primeras, y luego al final te aburras porque lo que te queda es todo de nivel bajo, pues no me parece una mejora... prefiero el autolevel.

Recientemente he terminado Risen 3 que es de mundo abierto y creo que no tiene autolevel... y si, al principio te encontrabas enemigos complicados, que te costaban un huevo de matar y que incluso era mejor evitar... las pantallas de carga te lo advertían y todo... ahora bien, a partir de las 15 horas de juego o así, ya no había combate que se me resistiese. Supongo que no contarían con que la gente haga todo lo secundario antes de ir a por lo principal o que sé yo... el caso es que se vuelve un paseo. Me gustó de todas formas, porque le veo otros puntos fuertes, pero no veo en qué manera es mejor que si hubiese tenido autolevel y que los enemigos finales me hubiesen costado más vencerlos y que el juego en general tuviese un plus de dificultad.


Mensajes en este tema
Re:"Skyrim cambió por completo los juegos de rol", asegura BioWare - por Cikio - 05-11-2014 23:01

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)