¡¡JdR de Shadowrun en camino!! (Kickstarter)
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Cita
(28-04-2012 15:49)seph1roth link escribió:Nunca he jugado a un Shadowrun, en que consiste?

Buenas:

Si se te da bien el inglés en la web hay un PDF que si te lees comprendes toda la ambientación y posibilidades y tal.

Shadowrun es un juego de rol de mesa de los años 80 con bastante éxito fuera de nuestras fronteras que ha tenido 4 ediciones, multitud de novelas de desigual calidad para variar, y algunos videojuegos siendo el último, el de X360, algo que se le parece en el nombre solamente. El de Megadrive se le califica por muchos como el mejor RPG de la consola -no había tanta lucha en la de SEGA pero aún así tenía gran calidad- y el de SNES tiene disparidad de opiniones. También hay una versión para MegaCD que ignoro totalmente si es el de MD con cuatro extras o si es un juego totalmente distinto.

[Imagen: shadowrun.jpg]

En cuanto a la ambientación el manual básico te permitía si querías utilizarlo libremente para adaptarlo a casi cualquier tipo de partida porque en Shadowrun te encuentras una increible pluralidad de detalles. Puedes usarlo todo, variar de una partida a otra porque en según zonas esto es mas así o mas asá, o ignorar directamente aquella parte que no te guste y centrarte en lo que si. Es una mezcla entre fantasía y Cyberpunk. Es como tener en tu mano poder hacer partidas como El Señor de los Anillos, Blade Runner o Matrix.

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Históricamente se sitúa en el 2054 en adelante. Resulta que la magia existió pero los poderes mágicos fueron olvidados, ocultados y las criaturas mágicas encerradas para poner algo de orden en tal caos. Pero algunos pocos aún sabían del secreto y uno de ellos era un indio shaman al que se le hinflan los cojones de que les estén quitando cada vez mas territorio así que un día realiza el conjuro para "despertar" de nuevo toda la energía en letargo y claro, se lía la de Diox.

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Empiezan a resugir dragones -pocos, pero jodidos, ven los pensamientos y viven dualmente en éste plano y el astral-, aparecen magos y shamanes que de nuevo pueden utilizar de forma real sus poderes, realizar hechizos, invocar elementales, viajar y luchar por el plano astral... etc. Paralelamente comienza un proceso llamado "globinización" que hace que personas humanas sanas tengan hijos con rasgos élficos o se desarrollen como lo que serían enanos en los mitos medievales por un lado, y gente adulta comenzase a mutar en lo que se llego a denominar orcos y trolls por el parecido con dichos seres de leyenda -pero ojo, aquí un orco puede ser un detective inteligente y buenrollista-. Y por todo ello surge el policlub Humanis con su rama radical armada, un grupo de racistas extremos ante todas las razas metahumanas... aunque por otro lado los hay en el bando contrario, humanos que no han mutado y envidian por ejemplo parecerse a los elfos y se someten a cirugía para parecerlo.

[Imagen: shadowrun.jpg]

Los elfos, por cierto, tienen dos zonas restringidas solo para ellos. Una en EEUU -bueno, los EEUU ya no existen, se fueron a la mierda, se juntaron con Canada y ahora son los EUCA (Estados Unidos de Canada y America) y la moneda es el "neoyen" porque tuvieron que pedir ayuda a Japón y éstos tomaron el control económico de la zona y por extensión del mundo. En general el mapa ha cambiado bastante habiendo ganado los indios americanos mucho territorio también y, como digo, los elfos con sus propias zonas- y otra en Europa que caería por Irlanda donde directamente había un flujo de magia cojonante y aquello parece sacado de una canción de Enya XD

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Como he comentado Japón vino a ayudar a unos agonizantes EUCA y a cambio... se quedaron y consiguieron privilegios para sus megacorporaciones. Una megacorporación puede tener una arcología -un edificio autosuficiente donde la gente vive sin salir nunca de allí- y ahí dentro ser soberana y señora -bueno, mas o menos-. La gente además es capaz de firmar contratos que les convierten prácticamente en esclavos de dichas coporaciones de por vida a cambio de tener una vida digna ¡¡la vida en la calle es dura, tío!! XD

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Y ahí es donde entran los "shadowrunner" -los que corren en las sombras o los que recorren las sombras-, mercenarios que se buscan la vida aceptando misiones y viven al margen de la ley. Pueden ser de cualquier índole. Robar X planos a Y corporación para activistas ecologistas, rescatar a un fulano que no puede salir de una corporación -a ésto se le llama "extracción"-, rescatar a la familia de un fulano que ya fue extraído por otra corporación que lo quería... lo que se te ocurra.

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En fin, hay mil pormenores que contar, si tienes dudas estaré encantado jejeje Comentar solamente antes de acabar de hablar del juego de rol un detalle sobre el sistema de personajes. Es lógico y poco restrictivo. ¿Por qué si uno es mago luego no puede mejorar su pericia en armas? Puedes llevar un mago y llegado un punto ir mejorando tal o cual arma e ir repartiendo "amor y alegría" a dos manos XD Las únicas restricciones son:

- Si vas a usar la magia debes decidirlo al principio -aunque al principio te pongas poco- porque ésto es "o eres sensible o no" pero eso no se aprende. Si eres sensible puedes entrenarlo mas o menos pero si no lo eres no hay nada que rascar.

- Los ciberimplantes restan humanidad, esencia, y por tanto el límite mágico que vas a tener. Ojo con ésto que no hay marcha atrás.

- No he hablado de "la matriz", es algo así como en la película matrix, con un conector en el cerebro te puedes conectar y hacer maravillas en los sistemas. Antes de que nadie piense que lo han copiado de la película decir que la primera edición de Shadowrun es creo de finales de los 70 o ya en los 80.

- El límite de hechizos a lanzar... lo marcas tu.No hay puntos de hechizo ni esencia ni nada. Igual que no hay "rayo nivel 1, rayo nivel 2" ni nada así. Tu aprendes a lanzar el rayo y luego inviertes X en la potencia/fuerza/nivel a que estás acostumbrado/entrenado lanzarlo. Si lanzas por debajo de ello te resulta fácil y no te cansa igual que si levantas 100 gramos, es mas, es muy posible que puedas lanzar varios hechizos a la vez o mantener un escudo, un levitar y a la vez lanzar rayos. Si lo lanzas al máximo que tienes costumbre tendrás un número objetivo ya medio pero obviamente con su porcentaje de fallo y si quieres hacer mas cosas a la vez aumenta exponencialmente la dificultad. ¿Y si en un momento desesperado ante un rival acojonante quiero lanzar un megakamehameha? XD Pues puedes concentrarte y hacerlo pero tienes altas probabilidades de tener fatiga e incluso heridas físicas si es muy superior a tu nivel lo que estás intentando hacer. Por tanto es algo que mas que "tengo tantos hechizos" se convierte en algo táctico de calcular qué cosas necesitas, a qué niveles o con qué fuerza hacerlas y ajustar el riesgo.

Yo que se, es que hay tantas cosas que no sabría XD, ah, si, tiene el que todos me dicen que es el mejor módulo oficial -es decir, campaña preparada por los creadores- de cualquier juego de rol: Arlequin. Hay una segunda parte pero no llegó a España... como muchas otras cosas. Por ejemplo el manual de "Las sombras de Europa" -con la ambientación para nuestro continente- lo tuve que pillar en EEUU como el de "Las sombras de Asia", "Dragones del sexto mundo"... etc.

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También hay bastantes novelas pero de nuevo toca importar. Solo editaron aquí la trilogía "Los secretos del poder" que conseguí de churro porque no la reeditan hace eones. Bastante chulo al menos el primer número que pude leer antes de comenzar con las opos u.uU y eso que me dicen que no es precisamente de las mejores novelas. Tengo alguna mas una de las cuales si dicen que está muy chula.

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En fin, en cuanto al juego de ahora pues van a hacer algunas misiones que por lo visto enlazan para los que los jugaron a los clásicos de SNES y Megadrive. Pongo algunas imágenes de todos.

Imágenes del de X360, hasta el creador de Shadowrun pide perdón por dejar que ésto sucediese -bueno, el ya no tenía los derechos y desde entonces ha peleado por recuperarlos así que para algo bueno ha servido-. Convirtieron un juego de rol en... un shooter online ┬¼┬¼U

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Aquí el de Megadrive, los que han jugado todos dicen que es el mejor y que en la de SEGA el mejor rpg que tiene de hecho. Comienza con una traición a tu hermano si mal no recuerdo y a ti te toca salvar los muebles. Escoges entre chaman, tecnomante o samurai callejero -en realidad como el sistema de creación es muy libre no hay clases como tal y puedes hacer lo que te plazca pero hay "arquetipos" recurrentes en el mundillo- y a investigar mientras aceptas misiones para conseguir dinero necesario, claro:

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Hay una versión de MegaCD que parece que solo salió en Japón. Muy manga -como no- y parece ser totalmente distinto en plan aventura gráfica mezclada con jrpg.

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Mmm ¿vídeos no?

El de SNES los que han jugado solo ese lo ponen muy bien, los que jugaron también el de Mega dicen que es peorcillo y un poco raro pero que mal no lo pone nadie.

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Ésta vez no he puesto solo la pal porque es fea como ella sola XD

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Luego durante años ha habido vídeos hechos por fans algunos apañadetes. A mi me gusta alguno como el Shadowrun: Illusions que os recomiendo ver. Está dividido en 2 partes:





Y con ésto y un bizcocho... ¿alguna pregunta?┬á birra:


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Re:¡¡JdR de Shadowrun en camino!! (Kickstarter) - por JuanmaNPI - 28-04-2012 18:13

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