[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Yo estoy viendo la primera en VOSE y al margen de como me pueda entrar luego la segunda, me encanta el toque del asesinato ritual y eso, pero no por motivos místicos sino psicológicos. Yo ya tenía en mente que salvo sorpresa mayúscula ahí no habría nada sobrenatural y que lo importante es el crimen y las circunstancias del mismo, y no los aditamentos que se le quieran meter para que la masa crezca más en el horno. Carcosa, el rey amarillo, la religión, las zonas redneck............para mi lo que hacen es enriquecer el trasfondo, y entiendo que eso faltará en la segunda temporada, pero si la parte humana, psicológica y emocional funcionan pues adelante. Lo que más echaré de menos es la soberbia combinación Cohle-Hart visto lo que comenta Bele (que colega, buen análisis pero ¿No es un poco spoileante? No lo he leído al 100% porsia), pero a priori no me importa tanto que se pasa de una trama más "glamurosa" a otra más mundana, si los elementos criminales, sociales y policiales cumplen, pero la química, ah la química, eso es muy muy grande en la primera temporada.

Aprovechando que he venido de tomar unas cervezas y estoy en rollo de neurona profunda-aunque-algo-embotada os comento referente a lo de arriba algo que leí desde joven en el libro "el misterio de la guía de ferrocarriles" de Agatha Christie, protagonizado por Hércules Poirot y su fiel compañero Hasting. Antes de que todo empiece, cuando ambos se reúnen tras un tiempo sin verse, comentan sus tiempos pasados y crímenes resueltos juntos, y especulan sobre un posible crimen futuro a colaborar y resolver otra vez entre los dos. Hasting imagina un escenario lleno de glamur y elementos exóticos (una mujer morena y enigmática, una daga oriental, un veneno exótico....) y Poirot plantea algo muy sencillo (unos amigos jugando una partida de bridge donde alguien mata a alguien) y Poirot se centra en la parte importante sobre el asesinato, motivaciones y psicología, fuera de los aditamentos que propone Hasting. Bueno, pues eso espero en la T.2 del verdadero detective, algo con menos pompa pero que funcione igualmente. Echaré a faltar cosas, la primera temporada es MUY grande y de lo mejor que he visto desde que terminé The Wire en 2011, pero confío en la HBO de putas sobras.


Mensajes en este tema
RE: [Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Rosstheboss - 13-08-2015 14:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)