25-10-2015 19:21
Yo me lo pasé ayer en legendario ya el Halo 5.
El juego me ha dejado buenas sensaciones, lo cierto es que tiene buen ritmo jugable, a partir de la misión 7 se mantiene muy muy bien, pero hay unas cuantas cosas malas.
- Argumentalmente avanza muy poco, y esto se debe en parte a la división de misiones de Locke y el Jefe. La trama del juego se puede resumir en 2 minutos, y justo al final cuando se pone interesante se termina... me da la sensación de que es un juego de transición completamente. Eso si, Halo 6 puede ser LA POLLA si lo hacen bien.
- Locke es mas plano que una tabla de planchar. Tal como lo vemos en los vídeos es como es. Tampoco nos relacionamos apenas con el equipo Osiris. Todo pasa de forma muy superficial, narratívamente es muy abrupto. Además de que personajes como el Inquisidor, Hasley, Palmer, Lasky... todos pasan muy de refilon. En ese sentido te deja muy frio.
- Las fases de vehículos están desaprovechadas. Es lo que venimos diciendo desde que lo tenemos. No hay nada como el Arca y el resto de misiones caracteristicas de la trilogía. Pero lo cierto es que la compañía no rehúsa de ellos, ni tampoco parece que pretenda quitarlos, sino que se siente como que no dan con la tecla a la hora de compaginar un buen diseño de niveles PARA vehículos en un combate EN vehículos. Por cierto, no se puede hacer un vehículo con menos gracia que el Fathom... joder, que cosa más sosa O.o
- La legendaria de este Halo me ha parecido sencillita. No me he visto apurado salvo en dos o tres ocasiones. Una de ellas, por cierto, que me parece un combate coñazo y tramposo -el final del nivel 14-. No depende completamente de tu habilidad, sino que la suerte también influye, osea que te la puedes pasar en más o menos tiempo dependiendo de como le de la gana al juego.
Pero bueno, a grandes rasgos esto es lo que no me ha gustado. No voy a entrar en aspectos gráficos porque a mi personalmente, a la hora de hacer un texto de sagas como Halo, lo que menos voy a hablar es de tecnicismos y mierdas varias. Mientras que el juego tenga un framerate sólido -que lo tiene- lo demás no me importa.
El juego está bien, la campaña es entretenida y tiene buen ritmo. Es un paso de gigantes respecto al 4, y para mi sobrepasa a la de Reach. Eso si, como he ido diciendo no le llega a la trilogía original, y el que lo diga simplemente es victima del hype X-D pero es una transición dulce hacia algo más grande, y como he ido comentando Halo 6 puede ser todo un golpe en la mesa. Poco a poco 343 está dando en el clavo con el rumbo que debe seguir, y Halo 5 es un primer paso esperanzador.
(Ultima edición: 25-10-2015 19:22 por Janito.)
El juego me ha dejado buenas sensaciones, lo cierto es que tiene buen ritmo jugable, a partir de la misión 7 se mantiene muy muy bien, pero hay unas cuantas cosas malas.
- Argumentalmente avanza muy poco, y esto se debe en parte a la división de misiones de Locke y el Jefe. La trama del juego se puede resumir en 2 minutos, y justo al final cuando se pone interesante se termina... me da la sensación de que es un juego de transición completamente. Eso si, Halo 6 puede ser LA POLLA si lo hacen bien.
- Locke es mas plano que una tabla de planchar. Tal como lo vemos en los vídeos es como es. Tampoco nos relacionamos apenas con el equipo Osiris. Todo pasa de forma muy superficial, narratívamente es muy abrupto. Además de que personajes como el Inquisidor, Hasley, Palmer, Lasky... todos pasan muy de refilon. En ese sentido te deja muy frio.
- Las fases de vehículos están desaprovechadas. Es lo que venimos diciendo desde que lo tenemos. No hay nada como el Arca y el resto de misiones caracteristicas de la trilogía. Pero lo cierto es que la compañía no rehúsa de ellos, ni tampoco parece que pretenda quitarlos, sino que se siente como que no dan con la tecla a la hora de compaginar un buen diseño de niveles PARA vehículos en un combate EN vehículos. Por cierto, no se puede hacer un vehículo con menos gracia que el Fathom... joder, que cosa más sosa O.o
- La legendaria de este Halo me ha parecido sencillita. No me he visto apurado salvo en dos o tres ocasiones. Una de ellas, por cierto, que me parece un combate coñazo y tramposo -el final del nivel 14-. No depende completamente de tu habilidad, sino que la suerte también influye, osea que te la puedes pasar en más o menos tiempo dependiendo de como le de la gana al juego.
Pero bueno, a grandes rasgos esto es lo que no me ha gustado. No voy a entrar en aspectos gráficos porque a mi personalmente, a la hora de hacer un texto de sagas como Halo, lo que menos voy a hablar es de tecnicismos y mierdas varias. Mientras que el juego tenga un framerate sólido -que lo tiene- lo demás no me importa.
El juego está bien, la campaña es entretenida y tiene buen ritmo. Es un paso de gigantes respecto al 4, y para mi sobrepasa a la de Reach. Eso si, como he ido diciendo no le llega a la trilogía original, y el que lo diga simplemente es victima del hype X-D pero es una transición dulce hacia algo más grande, y como he ido comentando Halo 6 puede ser todo un golpe en la mesa. Poco a poco 343 está dando en el clavo con el rumbo que debe seguir, y Halo 5 es un primer paso esperanzador.