Conociendo la DS -aconsejadme juegos-
#24
Cita
Saga Ace Attorney: O Phoenix Wright, como también se la suele llamar. De todas las sagas que descubrí en la anterior generación, creo que Ace Attorney es la que me gusta más. Existen seis juegos de DS de esta saga: Ace Attorney, Justice for All, Trials & Tribulations, Apollo Justice, Investigations, e Investigations 2. Desafortunadamente, Investigations 2 no salió de Japón, y el Investigations tendrías que importarlo de USA. En mi opinión Apollo Justice es el más flojo con una diferencia abismal, pero sigue estando bien.

Castlevania Dawn of Sorrow / Portrait of Ruin / Order of Ecclesia: Los tres son metroidvanias. Y, de hecho, considero a Dawn of Sorrow como el mejor Metroidvania de la saga. Incluso si se está de acuerdo o no, los tres son muy recomendables.

Elite Beat Agenst / Ouendan 1 & 2: Mira que no soy fan de los juegos musicales, pero estos tres se me hicieron extremadamente entretenidos y viciantes. Hubo una temporada en la que eran prácticamente lo único que jugaba, y cada vez que escuchaba una canción por la radio veía bolas y sliders aparecer delante mío. Ok, puede que eso último no sea cierto. XD Los Ouendan son la versión Japo del juego, pero no importa en absoluto. Son juegos musicales, simplemente pilla una de las canciones y peta bolas. En cualquier caso, siempre puedes probar el EBA para ver si te va el tema o no antes de probar los otros dos.

Saga del Profesor Layton: Los puzzles que presenta son muy variopintos e interesantes. No soy fan particular de ninguno de los personajes de la saga, pero los juegos me gustaron igualmente. Existen 4 juegos de Layton para DS.

Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure: Si esto no te suena a clon del profesor Layton no se que decirte... Pero en realidad no tiene nada que ver. Se trata de un juego de plataformas en el que tienes un puzzle estilo Panel-de-Pon abajo y tienes que ir completándolo a medida que avanzas. Romper bloques te da power-ups, pero si dejas que se llene demasiado pasan cosas malas. El juego tiene una OST pegadiza y es bastante más complicado de lo que parece. a simple vista.

Kirby Super Star Ultra: Se trata de un remake del Kirby's Fun Pack / Kirby Super Star de la SNES. Si ya lo tienes es menos recomendable, aunque igualmente puede que te interese porque añade algunas cosas nuevas y bueno, es un juego que tiene ya sus años.

Mario Kart DS: En cierta forma fue mi MK preferido, pero a la vez el tema del snaking acabó alejándome de él. Igualmente recomendable.

Y alguno más por ahí, pero siempre me resulta complicado recomendar juegos debido a mi filosofía individualista. XD


Algún apunte más:

Si te interesa Pokémon para DS, personalmente te recomendaría Platino o los remakes de Oro/Plata. No existe razón para jugar a Perla/Diamante si puedes jugar a Platino, y los Blanco/Negro me parecieron más flojos que el resto.
Los juegos de la saga principal de Pokémon que salieron para DS son Perla/Diamente/Platino, HeartGold/SoulSilver, Blanco/Negro y Blanco 2/Negro 2. Cualquier otra cosa que veas es un spinoff.
En cuanto a los spinoffs, no tengo tanta experiencia con ellos. Los Mystery Dungeon son los que suelen gozar de más popularidad trs la saga principal, pero parecen ser de esos de "ámalos u ódialos". Se trata de juegos de mazmorreo de estos que tienen mazmorras generadas aleatoriamente, te mueves un paso y los enemigos se mueven otro...etc... No son los únicos de este estilo en la consola, también están Izuna y había otro por ahí que no recuerdo como se llamaba.
Los Rangers son menos populares y también se me hacen menos atractivos por lo que veo, pero todo va a gustos. Creo que es mejor si ves vídeos.
Eso si, no recomiendo los spinoffs a no ser que seas fan de la saga, excepto quizá el Pokemon Conquest. Si quieres probar la saga por primera vez, reitero, recomiendo Platino o los remakes de Gold/Silver.

Advance Wars Dual Strike si, no veo por que no ni por que nadie te diría lo contrario. Lo que pasa con ese juego es que está algo inbalanceado, y la mecánica del ataque en equipo es como demasiado apabullante, fue algo que a algunos no les hizo gracia. Dark Conflict/Days of Ruin fue el segundo AW de DS, y presentó una historia más lograda, unos personajes nuevos y un gameplay más balanceado. Sin embargo, el sistema de juego es distinto, y algunos prefieren el sistema tradicional del Dual Strike (los ataques en equipo pueden desactivarse en el multijugador de todas formas). Dual Strike también contenía más personajes que Dark Conflict y para algunos el tener a los personajes de los juegos de GBA también es un plus ya que puede que le cogiesen cariño.
Si, existe cierta distensión entre fans de un juego y los del otro, pero a mi ambos me parecen muy recomendables. Una de las cosas que más me gustan es poder jugar a multijugador con solo una DS. XD

El Chrono Trigger... La verdad es que no importa mucho a por que versión vayas. La versión de DS tiene unos sidequests extra, pero estos sidequests son horribles. Igualmente, al ser opcionales no afectan al resto del juego, que se mantiene igual que en las otras versiones, así que...

Mario 64 DS tiene como único punto en contra frente al original el tema del control (¿un botón para correr, en serio?). Por lo demás lo veo superior.

Y cuidado con los Etrian Odyssey. ADORO esta saga, realmente me encanta, pero hay un par de cosas que decir: NO son juegos para todo el mundo. Son RPGs explora-mazmorras que dejan la historia algo de lado en pos de la dificultad. Tienen argumento, pero no esperes nada destacable. Juégalos solo si te va el rollo Wizardry o similar, porque a grandes rasgos es lo que son. No obstante, algo que decir: El único Etrian de DS que salió en Europa fue el 1, y ése mismo juego acaba de sacar un remake para 3DS, Etrian Odyssey Untold. No veo razón para pillarte el 1 si puedes pillarte el remake para 3DS, y es más, el remake es más accesible para jugadores nuevos a la saga. Personalmente, yo de ti jugaría al Untold si tienes la 3DS, y posteriormente decidiría si me gusta la saga o no. Ten en cuenta, sin embargo, que el Untold tiene un "modo historia" en el que los personajes ya están definidos y tienen su propio trasfondo y personalidad: Esto no es la norma de los Etrian. Por lo general los personajes del equipo los creas tú y no tienen personalidad alguna, son héroes genéricos como los del FF1 o el Crystal Chronicles de GC.

Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
Re:Conociendo la DS -aconsejadme juegos- - por zothenr - 17-05-2014 12:10
Re:Conociendo la DS -aconsejadme juegos- - por lordlizard - 17-05-2014 16:13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)