Post oficial Resident evil 6.
#56
Cita
Hace unos días me pasé el juego y como prometí poner unas impresiones generales, aquí las dejo. He puesto las mismas en meri, en el subforo de play3, por si alguien ya las ha leído que sepa que son las mismas. Es un mini análisis completamente subjetivo del juego, mi opinión personal.

Resident Evil 6 es un BUEN juego, muy disfrutable y sobre todo LARGO, o al menos mucho más que la media. (A mi acabar las cuatro campañas, parándome en todo y demás me ha durado 40 y pico horas)

Para empezar sus 4 campañas completamente diferenciadas no son algo a lo que nos tengan acostumbrados la mayoría de juegos, ni tampoco la posibilidad de ver cuatro puntos de vista tan diferenciados para entender por completo la historia (que sin llegar a ser ni demasiado compleja ni transcendental para la saga, cumple)

RE6 es un juego, por encima de todo, divertido, adictivo y muy variado. De hecho, prácticamente cada capítulo de la campaña de cada uno de los personajes es completamente distinto al anterior con respecto a ambientación. No deja de ser ambiocioso que Capcom apostara por cuatro personajes para contar la historia de RE6 (con sus respectivos compañeros) y que la mayoría de ellos fueran míticos de la saga, sin embargo, esta ambición puede que sea también uno de sus puntos flojos. Me explico, quizás al "diversificar" la historia tanto en cuatro personajes provoca que no acabemos "profundizando" del todo en ninguna de las campañas. Es el caso de la campaña de Leon, la cual me parece la mejor campaña (de largo) del juego, la que tiene los mejores personajes, los mejores momentos y por supuesto la mejor ambientación.

Primero hablaré un poco de las campañas que componen Resident Evil 6:


Para mí, RE6 debería haber sido para Leon
y los zombis. Recalco el tema de los zombis porque cuando me enteré que volvían me llevé un alegrón y al final acaban saliendo solo en la campaña de Leon (un poco en la de Ada, pero poco) y ya.
El primer capítulo de Leon es uno de los mejores momentos que he vivido yo en esta generación, una sensación dulce que recordaba a Raccoon City, una ciudad oscura, VIVA, llena de supervivientes, zombis, fuego, gente que huye... GENIAL. Luego la cosa se va volviendo más convencional, pero no deja de ser una campaña redonda en cuanto a emoción y ambientación. Y es que, salvando las distancias, es la más "clásica" y la más "survival horror". No hay puzzles difíciles, ni siquiera hay muchos, pero hay cierta tensión y momentos épicos, además que creo que es la campaña en la que se hace más hincapié a lo largo de la historia. En resumen, muy buena y muy disfrutable (y un jefe final muy cansino jajaja)

La campaña de Chris es ciertamente un RE5 mejorado. Acción, acción y más acción pero... mucho mejor que en RE5. Se te acaban las balas en nada, se hace muy adictiva y tiene ciertas partes más calmadas (no muchas) que sirven de contraste con el resto de la campaña. Además tiene una historia emotiva (es cierto que hasta ahora nos habían mostrado a un Chris que parecía hecho de piedra) y por lo general mola. Los j'avos cumplen porque no sabes literalmente por dónde te van a salir con las miles transformaciones que tienen y más cuando no te quedan balas y tienes que salir corriendo o morir...

La campaña de Jake y Sherry pretende ser diferente a la de Chris con ciertos toques de sigilo y sobre todo de huída (LO MEJOR de esta campaña) con el gran Ustanak de telón de fondo pero al final acaba siendo bastante parecida a la del amigo Redfield. Me encantó la relación Jake-Sherry, así como las referencias a la saga y demás, pero es cierto que en general se hace más redonda la de Chris y sobre todo la de Leon. Jake es un grandísimo fichaje para la saga, sin duda un tio con carisma que espero que repita en otro capítulo.

Esperaba la campaña de Ada como agua de mayo. Tenía ganas de ver cómo se desarrollaba y tal y, aunque es fundamental para entender toda la historia, creo que es la campaña más "refrito" de las cuatro, es decir, la que "recicla" más escenarios y enemigos de las anteriores. Y eso que Ada Wong mola muchísimo como personaje, ojo. Tiene también momentos de sigilo (pocos) y puzzles (dos o tres contados, esperaba más). Aún así se hace igual de entretenida y adictiva que las anteriores.

Resident Evil 6 QUIERE ser el mejor Resident Evil de la saga y sin duda, al menos para mí, es mejor que el 4 y el 5 juntos. Al menos en cuanto a referencias de la saga, historia, duración, jugabilidad... pero es verdad (como he leído por ahí) que al intentar contentar tantas cosas a la vez parece que no llega a la excelencia que debería haber sido. Quizás si se hubieran centrado en un solo personaje y un estilo de juego (Leon y más survival horror puro) la cosa habría cambiado. Pero vaya, este punto es también lo que hace el juego GRANDE, pues nunca había jugado a un juego desde tantos puntos de vista que luego encajaran entre sí.
Y sí, es muy shooter, pero también tiene partes más tranquilas, algunos puzzles (fáciles), enemigos chungos, personajes carismáticos, TENSIÓN (y recalco lo de tensión, porque se te acaban las balas sobre todo al principio en NADA y debes racionarlas bien si te quieres cargar a todos) y referencias a la saga muy molonas.

Mi sensación es que al juego se lo ha vapuleado desde el principio sin razón por la forma de actuar de Capcom esta generación. Lo vuelvo a repetir, RE6 no es el juegazo de la historia ni el mejor de la saga, pero S├ì un gran juego que va más allá de lo aceptable.
Es cierto que la historia podría haber sido mucho más trascendente, que podría haber sido mucho más survival horror (OJALÁ, aunque admito que me gusta este giro a la acción echo de menos los antiguos) y que en general podría haber sido mejor RE porque "siempre se le exige un poco más" pero no deja de ser uno de los grandes sin duda.

Por poner un ejemplo, el Uncharted 2 siendo mucho más corto es mejor juego en conjunto que éste siendo más largo y ofreciendo más puntos de vista, puzzles y enemigos (al menos en mi opinión, y no estoy comparando estos dos juegos por ser del mismo "género" ni nada, simplemente por comparar)

Ni que decir tiene que el juego para disfrutarlo 100% hay que jugarlo en veterano mínimo y sin las ayudas del GPS. Porque aunque sea algo lineal no es especialmente pasillero, sobre todo si queremos cogerlo TODO.

Como conclusión, RE6 es un buen juego que he disfrutado muchiiiiiisimo. Largo, muy adictivo y entretenido, peliculero, con una historia interesante y con personajes míticos de la saga. Tiene sus errores, claro que sí, pero en general deja muy buen sabor de boca.


Lo mejor:

- Muy largo y adictivo, sin contar con el modo mercenarios y con que podemos rejugarlo en otros niveles de dificultad y con los otros personajes.
- Muy variado, cada capítulo cambia de escenario.
- Personajes míticos de la saga: Leon, Chris, Ada, Sherry... y referencias CONTINUAS, no como en capítulos anteriores.
- "Cierto" regreso a los orígenes en la campaña de Leon y sobre todo por los zombis.
- Ustanak, el nuevo Némesis, aunque deberían haberlo explotado más.
- Los gráficos (al contrario de lo que he leído por ahí) cumplen bastante bien a mi parecer.
- Aunque depende de las preferencias de cada uno, el doblaje al español es de gran calidad, muy bueno.
- La tensión que provoca que el menú de objetos sea en tiempo real, tienes que curarte mientras hay enemigos por todos lados! Mola.
- El modo online jugado con un amigo es increíblemente bueno. La IA del compañero cuando jugamos solos aún así es mucho mejor que en RE5 y los personajes cumplen.


Lo peor:


- La campaña de Ada me ha sabido un poco a "refrito" de las anteriores.
- La historia, sin ser demasiado mala, no es trascendente para la saga y cuando acabas todas las campañas te deja una sensación de... ¿y ahora qué? Deja con ganas de MÁS.
- Los cruces entre personajes son muy emocionantes, pero a veces se hacen demasiado "artificiales", se nota que en ocasiones los han forzado un poco.
- NO HAY EXPLORACIÓN. Al margen de los emblemas de serpiente que desbloquean archivos y figuras han quitado todo rastro de investigación de lugares o de documentos que recogemos en un determinado sitio.
- El juego se hace lineal, aunque no tanto como esperaba (sobre todo por desactivar las ayudas GPS)
- Puzzles hay, pero son demasiado fáciles y muy POCOS. Esperaba más.
- Abuso de los QTE en variadas situaciones, aunque no es algo que me molestara demasiado.
- Los zombis, al margen de la campaña de Leon, son meramente anecdóticos. Los verdaderos enemigos del juego son los j'avos y sus armas Sad

Mi puntuación personal sería de 8,5 Big Grin

Si a algún dudoso que no tenga el juego le ayudan en algo las impresiones o quiere preguntar algo que lo haga!
Un saludo  ;D
(Ultima edición: 21-11-2012 02:21 por Leon_K.)


Mensajes en este tema
Post oficial Resident evil 6. - por Capitan_n - 24-03-2012 02:12
Re:Post oficial Resident evil 6. - por Fumator - 28-03-2012 23:45
Re:Post oficial Resident evil 6. - por chente - 02-05-2012 23:07
Re:Post oficial Resident evil 6. - por Leon_K - 03-05-2012 00:27
Re:Post oficial Resident evil 6. - por mike - 03-05-2012 21:35
Re:Post oficial Resident evil 6. - por Leon_K - 01-07-2012 17:46
Re:Post oficial Resident evil 6. - por Indyana - 01-07-2012 19:13
Re:Post oficial Resident evil 6. - por ISI - 24-10-2012 10:10
Re:Post oficial Resident evil 6. - por ISI - 24-10-2012 11:11
Re:Post oficial Resident evil 6. - por ISI - 24-10-2012 11:51
Re:Post oficial Resident evil 6. - por Leon_K - 24-10-2012 20:54
Re:Post oficial Resident evil 6. - por ISI - 25-10-2012 08:58
Re:Post oficial Resident evil 6. - por Yonyx - 15-11-2012 21:04
Re:Post oficial Resident evil 6. - por Leon_K - 21-11-2012 00:09
Re:Post oficial Resident evil 6. - por Rivera - 21-11-2012 00:19
Re:Post oficial Resident evil 6. - por Leon_K - 21-11-2012 02:07
Re:Post oficial Resident evil 6. - por Rivera - 21-11-2012 22:33
Re:Post oficial Resident evil 6. - por mosqui - 24-03-2012 02:47
Re:Post oficial Resident evil 6. - por Yonyx - 24-03-2012 09:53
Re:Post oficial Resident evil 6. - por Yonyx - 24-03-2012 10:34
Re:Post oficial Resident evil 6. - por chente - 24-03-2012 14:07
Re:Post oficial Resident evil 6. - por mosqui - 24-03-2012 15:42
Re:Post oficial Resident evil 6. - por acezam - 24-03-2012 15:43
Re:Post oficial Resident evil 6. - por chente - 24-03-2012 16:08
Re:Post oficial Resident evil 6. - por chente - 24-03-2012 16:42
Re:Post oficial Resident evil 6. - por Xiphias - 24-03-2012 17:41

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)