Post oficial Resident evil 6.
#38
Cita
Dejo mis impresiones sobre el juego, basadas sobre todo en la campaña de León, que es la única que he acabado. Pido perdón si el tono de algún comentario puede resultar ofensivo para alguien (no creo, pero bueno), pero la verdad es que estaba muy decepcionado con el juego cuando lo escribí.

Que quede claro que analizo un TPS y no un Resident Evil.

Técnicamente: Bastante vulgar para los tiempos que corren y bastante malo para ser una experiencia totalmente pasillera. Chirrían la mayoría de las texturas y las animaciones son deprimentes. Diversos efectos como los del agua (hay un capítulo de León totalmente acuático) dan directamente vergüenza ajena y además hay un clipping bestial, patente en las partes con más enemigos en sitios cerrados e incluso en muchas de las escenas con el enemigo final, que dicho sea de paso y sirva como anticipo es uno de los enemigos finales más impresentables y coñazos que recuerdo. Pero en el fondo lo que más jode es esa especie de falta de nitidez presente en todos los escenarios oscuros y que no te permite apuntar ni disparar a media y larga distancia. (Hablo de PS3).

Jugablemente: Muy por debajo, pero que muy muy por debajo del gran grupo de TPS de esta gen. No puede ser que un TPS que tenga un prota que ocupe tanta pantalla y que presente situaciones en espacios pequeños llenos de enemigos tenga un control tan deprimente. Las coberturas son más molestas que otra cosa y acciones tan simples como el hecho de lanzar una granada son muy poco intuitivas (puedes tener que pulsar hasta 3 botones), cuando en un TPS normal con solo pulsar L2 o R2 ya la lanzas. Sumadle que la cámara es un despropósito y que parece estar ubicada en la mano de un empleado de los que trabajan echándole azúcar a las tortas.

He tocado la configuración de apuntado y cámar y la cosa no mejora sustancialmente en ningún caso y tras pedir consejo a algunas personas me han contestado que "me tengo que acostumbrar"... Tócate los cojones. ¿Por qué me tengo que acostumbrar a este juego donde las cosas están mal hechas mientras que en otros TPS los controles me han encajado a la primera?

Y si os hablo de la IA... Joder, mira que es fácil hacer una IA decente, porque no me jodáis, los zombies es que NO TIENEN IA!!! Pues bien, aún así hay situaciones muy absurdas que se dan por la abundancia de scripts ridículos que tiene el juego. Por ejemplo, los zombies, perros y demás bandas de enemigos se quedarán mirando a tu lado mientras tu compi te te traspasa el corazón con una aguja para revivirte o mientras te ayuda a abrir una puerta de mierda. Sí, hay muchas puertas de mierda de chapa que no puedes abrir solo y tienes que pulsar "O" para que tu compi te ayude o símplemente se ponga a tu lado para que tú la abras ?¿!!?¿

También hay muchas situaciones en las que mientras ruedas por el suelo y luego vuelves a levatarte (con una animación bastante lenta y cutre, por cierto), los zombies se quedan empanados a tus espaldas o al lado tuya sin atacarte.

Y de la IA de Helena... Bufff. Muchos momentos hay en los que se queda esprintando frente a un obstáculo o jodiéndote y saltándote encima tuya para desequilibrarte mientras le estás disparando a un grupo de enemigos.

Y me gustaría tener una mención especial especial al enemigo final de la campaña de León. MENUDO CO├æAZO. Madre mía, el mismo tipo mutando y "desmutando" a su antojo secuencia tras secuencia después de recibir cargador tras cargador... ¿Cuánto tiempo ├╣ede durar esta batalla así, cojones??? Diría que mñas de una hora por lo menos...

El juego está lleno de QTE... LA MAYOR├ìA DE ELLOS INÚTILES. Es decir, puedes fallarlos, porque el juego esperará a que lo hagas bien o simplemente te ignorarán y la cosa seguirá adelante... Por no hablar de las numerosas situaciones en las que para justificar la presencia de tu acompañante haya que accionar dos palancas al mismo tiempo.. UNA AL LADO DE OTRA.

NO HAY PUZZLES y los que hay son un insulto a la humanidad. Hay una situación muy curiosa. En momento estás como en unas celdas que están cerradas, cada celda tiene un número en la puerta de tres dígitos (algunas tienen una cifra tapada, para que el puzzle no sea directamente para subnormales) y te tienes que poner con León en una máquina y poner las cifras de cada celda para que se abran... SUPERDIF├ìCIL! Pero bueno, lo gracioso es que en un momento oyes a Helena que dice: "Vaya sistema de seguridad... Sólo hay que poner los números de las puertas para que se abran..."┬á

Sonido; Vale, está doblado, Bien.

Que quede claro que respeto cualquier opinión justificada contraria a la mía. Ojalá hubiera podido disfrutar de este juego como lo hacen muchos, pero no he podido.

[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]


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Post oficial Resident evil 6. - por Capitan_n - 24-03-2012 02:12
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Re:Post oficial Resident evil 6. - por Xiphias - 24-03-2012 17:41

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