28-03-2014 17:29
La NES era absoluta dominadora en la época y prácticamente todas las thrids japonesas trabajaban en exclusiva para NIntendo por unas condiciones┬á leoninas que Nintendo exigía al trabajar con ellos en exclusividad. Esas condiciones fueron denunciadas en EEUU por abuso de posición dominante y se declararon ilegales por el tribunal de la competencia. Esto por ejemplo hundió a Turbografx. Sega pudo aguantar por la posición de dominio que tenía en los salones recreativos. De hecho cuando las condiciones cayeron, y también Sega consiguió su posición de mercado con Mega Drive más thirds japoneses hicieron juegos para SMS.
Y no olvidemos el bastión fuerte de Sega era Europa. Mientras que para Nintendo era un tercer mercado.┬á SMS fracasó al principio y vivió su máximo auge con la revisión Master System II, que tuvo muy buenas ventas en Europa y latinoamérica...
Para Sega era muy fácil y barato sacar versiones de sus arcades en SMS y se acababa vendiendo como una versión barata de Mega Drive. Por 9.990 pelas tenías una consola con juegos como Shinobi, Golden Axe, Street of Rage, Out Run, Sonic, etc...
Y en España especialmente funcionó por ese motivo. En plena crisis de los 90, era la consola más asequible y así funcionó fácilmente.
Pero en Japón Famicom es de otra galaxia...
Y no olvidemos el bastión fuerte de Sega era Europa. Mientras que para Nintendo era un tercer mercado.┬á SMS fracasó al principio y vivió su máximo auge con la revisión Master System II, que tuvo muy buenas ventas en Europa y latinoamérica...
Para Sega era muy fácil y barato sacar versiones de sus arcades en SMS y se acababa vendiendo como una versión barata de Mega Drive. Por 9.990 pelas tenías una consola con juegos como Shinobi, Golden Axe, Street of Rage, Out Run, Sonic, etc...
Y en España especialmente funcionó por ese motivo. En plena crisis de los 90, era la consola más asequible y así funcionó fácilmente.
Pero en Japón Famicom es de otra galaxia...