Intentemos tener un debate serio sobre Call of Duty
#7
Cita
Bueno lo primero saludar a todos que éste es mi primer mensaje en este foro.

Lo segundo es que entiendo que se es terriblemente injusto con el juego en los foros principalmente por el éxito que cosecha en el gran mercado cuando, en la opinión de esas personas, otros juegos se lo merecen más. Lo cierto es que Modern Warfare es posiblemente el juego que más tendencia ha marcado en esta generación, desde la acción supeditada al setpiece tan de moda últimamente a la estructura multijugador con toques de rol que ha inspirado a cantidad de juegos actuales. Cuando se habla de Call of Duty se suele hacer de sus cosas negativas y se obvian cosas totalmente geniales que subyacen en el juego y que tantos otros no han dudado en utilizar subiéndose al carro, a menudo curiosamente llevándose el beneplácito de los mismos que critican a la saga en cuestión. De todas formas está claro que existen aspectos negativos y son criticables, como lo poco orgánico de su campaña, el desequilibrio de su multijugador o, para los más quisquillosos, la poca evolución técnica de la saga a lo largo de los años, y lo cierto es que cada defecto importante del juego viene dado a cambio de una característica propia de la saga: los setpieces, la accesibilidad y la anualidad de las entregas.

Call of Duty, y en especial la subsaga Modern Warfare, es historia viva de los videojuegos mal que pese a muchos de sus detractores. Personalmente, la saga no me entusiasma especialmente, busco experiencias más cercanas al lenguaje del videojuego puro que a una montaña rusa de sensaciones que al final me dejan donde estoy, pero de todas formas no puedo evitar quedarme con la boca abierta con algunos de sus geniales setpieces en campaña (el de "0G" de MW3, aún visto por youtube, me ha parecido un auténtico detalle de genialidad) y terminan entreteniéndome, aunque no sea el juego con el que me podría pasar meses por sus características.

En cuanto a la crítica, considero que hay un poco de todo como en todos los casos. Hay crítica totalmente dirigida, hay crítica totalmente independiente, y creo que las notas son acordes, más o menos, a lo que es un juego que representa tanto como éste en la actualidad. El que sea Call of Duty y Activision no hace más que levantar suspicacias, pero considero que el buen hacer en su propuesta merece ser reconocido. Que la prensa critique al juego condicionada, subida al carro de la moda o libremente, al final da igual: Modern Warfare pasará el test del tiempo.


Mensajes en este tema
Re: Intentemos tener un debate serio sobre Call of Duty - por bloodybadger - 09-11-2011 00:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)