Reflexión sobre la dificultad en los juegos
#4
Cita
Deberías haberle dado un tiento a Galaxy 2, viene a ser una continuación total del primer Galaxy, es decir, que su dificultad prácticamente continúa la del último tramo del anterior juego.

Sobre la dificultad en general, depende mucho de la propuesta de juego. Disfruto del reto de un Ninja Gaiden o Super Meat Boy como también lo hago con la propuesta más facilona de The Wind Waker, por ejemplo. Supongo que hay un momento para todo, no siempre me apetece reintentar un nivel 40 veces, otras veces prefiero alternar con propuestas más relajadas o saborear otros aspectos como unos niveles imaginativos, con un poco de exploración aventurera, mecánicas variadas, etc.

Vamos, que no me disgusta un juego por ser fácil como tampoco lo hace que sea difícil, puede gustarme de igual forma. Cada propuesta y género juega con armas diferentes. Aunque sí puedo decir que me cabrea mucho que la curva de dificultad tenga picos absurdos, como God of War mismo. La primera vez que lo jugué lo hice en espartano, el nivel más alto del principio y me pareció en general bastante asequible, más fácil que Ninja Gaiden, pero...

[spoiler:2p93ce5t]... con los clones de Kratos casi estampo el mando contra la pared. Ejemplo perfecto de pico absurdo de dificultad.[/spoiler:2p93ce5t]


Mensajes en este tema
Re: Reflexión sobre la dificultad en los juegos - por Xiphias - 07-11-2011 21:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)