[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube-
Cita
No veo para nada que el sistema sea lento, al revés. Conforme progresas, pasa algo similar al sistema de Eternal Sonata, que los turnos cambian y llegados un punto aunque sean turnos, tienes un cronómetro que desciende y si no te mueves tu turno se pierde. Me gusta mucho el sistema porque aparte de tener que usar las cartas combinando un orden elemental, también tienen orden numérico y cuando ya estás en fase avanzada cada carta tiene 4 números, uno por esquina, y aparte de elegir carta, eliges esa "esquina" con el stick C, pudiendo lograr grandes combinaciones y muy variadas. Que además, cuando ya llevas tus horas, aunque esto suene demasiado complejo o pantanoso, lo haces de memoria muy rápido todo.

Otro detalle es que aquí no hay objetos como tal, TODO está en las cartas, hay 1.022, y 5 de ellas son "vacías", en ellas puedes meter objetos. Y además, las cartas tienen cierta vida, por ejemplo, si una misión requiere que le des una manzana a alguien, al meter la manzana en la carta, si pasa demasiado tiempo evolucionará a "Manzana Podrida" y ya no servirá, pero habrás descubierto otra carta. También hay algunas misiones secundarias a gran escala, de las que están activas durante casi todo el juego y cumplirla requiere un porrón de horas porque hay que hacer cosas en muchos lugares diferentes.

Salvo estas dos cosas que lo hacen diferente, pues un JRPG como cualquier otro, largo, exigente en más de un combate, con sus tópicos como dice Tas (aunque pocos juegos del género quedan que no tiren ya de topicazos). Además, cuenta con una BSO preciosa, obra del gran Sakuraba. Y artísticamente poco que decir, lo mismo estás en un palacio en que todo es de hielo, en una ciudad de cartón o en un pueblo donde las csas están hechas de golosinas. Algo recargado quizá, sí, pero no se me ocurre casi ningún escenario de los muchos que hay que no sean preciosistas y diferentes a la mayoría del género.

A mi el único juego que en algunos escenarios se le da un aire es Chrono Cross.

Hasta aquí mi semi análisis retrospectivo del juego roto2

PD: Igual hago una retrospectiva del juego completa sisi


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube- - por Makstery - 15-01-2014 19:38
[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube- - por Sefer - 16-01-2014 17:36
Re:[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube- - por Makstery - 16-01-2014 18:22
Re:[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube- - por Makstery - 16-01-2014 18:26
Re:[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube- - por Makstery - 16-01-2014 19:07
Re:[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube- - por zothenr - 21-01-2014 16:12
Re:[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube- - por zothenr - 21-01-2014 17:22
Re:[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube- - por Franchuzas - 26-01-2014 16:34
Re:[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube- - por Franchuzas - 26-01-2014 16:43
Re:[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube- - por Franchuzas - 26-01-2014 17:04
Re:[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube- - por Rivera - 08-01-2015 15:20
Re:[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube- - por zothenr - 19-12-2013 07:32
Re:[Hilo Oficial] -Nintendo Gamecube- - por Franchuzas - 19-12-2013 09:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)