Las 10 mejores películas de 2013 según Cahiers du cinéma
#41
Cita
(01-12-2013 19:41)Patata Frita link escribió:La argumentación del usuario que dice que "os gusta porque sois unos gafapastas" será lo peor de lo peor, pero es que macho, si en cada mentaje sueltas algo en plan: "buah, no te has visto una película de Bergman en tu vida", o "es que vosotros a duras penas habréis visto cine pre 80/90 y no hollywoodiense!"... Como que me parece comprensible que se reproche eso. Me parece de chiste esa actitud constante de "es que lo que me gusta a mí es lo mejor, no está la miel hecha para la boca del asno. ¡Pero eh! ¡no quiero parecer elitista!".

A mí la película me ha parecido espantosa. Y tranquilidad, que me parece que supero todos los requisitos aquí mencionados para poder decir que una película me ha parecido mala sin quedar de ignorante.


¿No está hecha la miel para lo boca del asno? ¿Cuándo he dicho yo eso?

A ver, para empezar: este punto del debate no quería darle más bola, pero es que ya se me está acusando de que llamo a los demás ignorantes o que tengo complejo de superioridad cuando esa no era mi intención. Bart me ha puesto como argumento los votos en FA y le he respondido que si vamos a poner como argumentos de 'autoridad' opiniones ajenas, deberíamos hacerlo con aquellas personas que tengan ciertos conocimientos en la materia.

No, no estoy soltando en cada mensaje "buah, es que no habéis visto una peli de Bergman". Hay que saber contextualizar, cuando he hablado sobre Bergman era en ese mini debate sobre la credibilidad de opiniones ajenas, sin más. Al igual que he dicho antes, no busco en ningún momento meterme con los gustos de la gente, ni digo que no tengáis derecho a decir que X película no os ha gustado, ni digo que vuestra opinión sea menos respetable, ni digo que seais tontos, ni digo qué sé yo, todas esas frases que estás poniendo en mi boca pero que no entiendo a qué vienen... En serio, me gustaría saber qué delito tiene decir "si tus preferencias cinéfilas son de tal modo es probable que esta película no te guste". Se puede malinterpretar, pero si digo varias veces que no quiero ser elitista o que no me estoy metiendo con la gente a través de sus gustos, coñe, no es tan difícil imaginar que no hay mala fe en mis palabras.

Por ejemplo, si tengo un colega que en su vida ha visto una película en blanco y negro y le digo: "no veas Ocho y medio, no te va a gustar" no le estoy llamando tonto por ello, ni voy de superior ni nada por el estilo...

Nuevamente lo digo, no busco censurarte o decirte que eres inferior por tener una opinión, o que como un director/crítico ha dicho que la película está bien y ha hecho una reseña excelente tú debas tener la misma visión.

Sinceramente, me molesta un poco que mis opiniones se resuman en "buah, no te has visto una película de Bergman en tu vida", cuando he escrito un montón de párrafos que no tenían nada que ver con eso.

Si a mí en realidad me ha gustado el debate con bart (a pesar de alguna vacilada que sobraba), pero no entiendo esa necesidad de llevarlo todo al terreno personal, de creer que os llamo tontos e ignorantes por el simple hecho de tener una opinión distinta acerca de una película. Igual más de una vez parezca demasiado rudo o algo por el estilo, pero te aseguro que a mí me gusta hablar tanto acerca de una película, que yo estab escuchando música y tomando una cocacola mientras debetía con Bart. Vamos, no busco llamar ignorantes al resto para que dejen de hablar conmigo.
(Ultima edición: 01-12-2013 21:38 por charliewoodhead.)
[Imagen: charlieferrari13.png]


Mensajes en este tema
Re:Las 10 mejores películas de 2013 según Cahiers du cinéma - por charliewoodhead - 01-12-2013 21:29
Re:Las 10 mejores películas de 2013 según Cahiers du cinéma - por Cineastasingular - 01-12-2013 22:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)