Noticias sobre el futuro de Virtua Fighter el 26 de Diciembre
#29
Cita
Hola.

(28-12-2013 02:33)EarthBound link Lo que yo digo es que el motor sea común. Ya se han visto varios casos de juegos que empiezan siendo de Xbox ONE y/o de PS4 y acaban saliendo también para PC porque el desarrollo es tan parecido que les sale la otra versión. No creo que en el género de lucha sea muy distinto, aunque sí que es verdad que la optimización debe de estar más cuidada porque jugar con menos de 60fps, con rascadas o con un ratio de aspecto inferior a 16:9 puede ser un problema.

De todas formas, nadie ha dicho que los juegos pasen a ser exclusivos de PC. Simplemente, que se saque a la vez en PC que en consolas. Creo que es una petición legítima y no creo que las empresas corran demasiado riesgo por hacerlo a partir de esta generación, donde las placas arcade, las dos consolas principales y el PC tienen una arquitectura lo suficientemente parecida como para hacer versiones entre ellas sin demasiado coste adicional.

Hombre, pero también puede ser que muchos aficionados al género de lucha no acaben de dar el salto porque las compañías de lucha sacan sus juegos en consolas y no en PC.

La razón a tu última pregunta es sencilla: portar un juego de PS3 a cualquier sistema es un engorro, así que es caro y no les compensa. Sin embargo, desde PS4 o Xbox ONE es muy fácil portarlo al PC. Lost Swords, de hecho, ni siquiera se ha lanzado en 360. Es lógico. O al menos yo lo veo lógico. De hecho, por eso Sony hizo el Cell, para asegurarse más exclusividades (bueno, es el caso de PS3 y de todas las consolas que no sean de Microsoft anteriores a este año).

Pero el primer rip se hizo de Continuum Shift, y a partir de él se hizo el rip de Calamity Trigger. Si realmente fue por el RIP, se habría hecho un lanzamiento casi continuo de CT y CS, como se hizo en consolas.

En esta generación sí que será mucho más sencillo hacer versiones para PC, pero eso ya es otro tema lógicamente, ya que en PS4 y XOne tampoco hay público del género aún, y por tanto estarán las tres plataformas en igualdad de condiciones. Pero portear juegos como Virtua Fighter 5 Final Showdown sigue siendo algo poco factible, porque de por si ya en consolas tiene un público demasiado minoritario.

Sobre los F2P de PS3 me refería a porqué no usan PC en vez de PS3, ya que al ser F2P de por si no van a sacar beneficios con ventas directas.

Un saludo.


Mensajes en este tema
Re:Noticias sobre el futuro de Virtua Fighter el 26 de Diciembre - por Led Zeppelin - 28-12-2013 02:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)