[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
Este es el mio:

Informo que la traducción del Top 1000 de Media Create de 2013 va en buen camino (ya he traducido hasta el 200).
El Top 500 de segunda mano lo están traduciendo entre Bruno, Chris y Road de Neogaf.

Hablemos un poco del top 10 y los million sellers.

Top 10 Best Sellers 2013

001. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 3.110.240
002. [3DS] Pokemon X # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 1.967.479
003. [3DS] Pokemon Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 1.759.117
004. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 1.628.044 / 3.597.999
005. [3DS] Friend Collection: New Life # <ETC> (Nintendo) {2013.04.18} (¥4.800) - 1.612.037
006. [3DS] Dragon Quest VII: Fighters of Eden <RPG> (Square Enix) {2013.02.07} (¥6.090) - 1.237.825
007. [3DS] PazuDora Z: Puzzle & Dragons Z <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2013.12.12} (¥4.400) - 1.005.658
008. [3DS] Luigi's Mansion: Dark Moon <ACT> (Nintendo) {2013.03.20} (¥4.800) - 1.003.188
009. [PS3] Grand Theft Auto V <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2013.10.10} (¥7.770) - 649.091
010. [PS3] JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle # <FTG> (Bandai Namco Games) {2013.08.29} (¥7.980) - 483.378

8 juegos superaron el millón de unidades (7 si contamos a Pokemon como uno solo). Veamos como fue en los dos años anteriores:

Top 10 2012

001. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 1.969.955
002. [3DS] New Super Mario Bros. 2 # <ACT> (Nintendo) {2012.07.28} (¥4.800) - 1.743.791
003. [NDS] Pokémon Black 2 <RPG> (Pokémon Co.) {2012.06.23} (┬Ñ4.800) ÔÇô 1.544.274
004. [NDS] Pokémon White 2 <RPG> (Pokémon Co.) {2012.06.23} (┬Ñ4.800) ÔÇô 1.375.703
005. [3DS] Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland 3D # <RPG> (Square Enix) {2012.05.31} (┬Ñ5.490) ÔÇô 919.870
006. [PS3] Resident Evil 6 <ADV> (Capcom) {2012.10.04} (┬Ñ7.990) ÔÇô 833.012
007. [PS3] One Piece: Pirate Warriors # <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.03.01} (┬Ñ8.190) ÔÇô 828.150
008. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (┬Ñ4.800) ÔÇô 748.797 / 1.908.966
009. [3DS] Super Mario 3D Land # <ACT> (Nintendo) {2011.11.03} (┬Ñ4.800) ÔÇô 689.374 / 1.769.566
010. [WII] Mario Party 9 <ETC> (Nintendo) {2012.04.26} (┬Ñ5.800) ÔÇô 641.348

Top 10 2011

01. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} 1.160.169
02. [3DS] Super Mario 3D Land <ACT> (Nintendo) {2011.11.03} 1.080.192
03. [3DS] Monster Hunter 3G # <ACT> (Capcom) {2011.12.10} 985.498
04. [PSP] Final Fantasy Type-0 <RPG> (Square Enix) {2011.10.27} 746.203
05. [PS3] Final Fantasy XIII-2 # <RPG> (Square Enix) {2011.12.15} 704.236
06. [PSP] Monster Hunter Portable 3rd (Monster Hunter Freedom 3) (Capcom) {2010.12.01} 682.651 / 4.532.557
07. [WII] Rhythm Heaven | ACT | (Nintendo) {2011.07.21} 654.403
08. [PS3] Tales of Xillia # <RPG> (Bandai Namco) {2011.09.08} 627.346
09. [NDS] Dragon Quest Monsters: Joker 2 - Professional (Square Enix) {2011.03.31} 602.664
10. [WII] Wii Sports Resort (w/ Remote Plus) (Nintendo) {2010.11.11} 579.220 / 802.974

El año 2012 solo tuvo 4 juegos que superasen el millón (3 si contamos a Pokemon como uno solo). Y 2011 tan solo dos juegos.
A primera vista podríamos decir que 2013 fue un gran año (lo fue para 3DS), pero sin embargo, si miramos los totales de software tenemos una situación distinta.

Total Software 2013 - 49.146.000
Total Software 2012 - 51.321.000
Total Software 2011 - 53.871.000

En realidad se ha vendido menos. Que ocurre? Hay más juegos que superan el millón pero menos ventas totales.
El problema es lo que dije, cada vez salen menos juegos. Los juegos grandes siguen moviendo cantidades enormes y siguen muy activos. Sin embargo juegos medianos (entre 200-600k) cada vez hay menos. Esta falta de juegos medianos es lo que está haciendo que el mercado se contraiga.
Mientras las compañías japonesas sigan sacando esos juegos medianos en móviles seguiremos viendo como la cosa disminuye. Por mucho que los grandes million sellers estén ahí, no es suficiente para frenar la caída.

Y es que nos dirigimos a una industria donde o los juegos venden burradas, o bien son nichos o indies. El término medio está desapareciendo. No solo en Japón, esto está ocurriendo en todo el mundo. Esto es un problema que será cada vez mayor.

Este año 2014 en Japón habrá al menos 7 million sellers (serán 5 si contamos las dobles versiones como un juego): Youkai Watch, Youkai Watch 2: Honke, Youkai Watch 2: Ganso, Super Smash Bros for 3DS, Monster Hunter 4G, Pokemon Omega Ruby y Pokemon Alphs Sapphire. Estos están garantizados, luego veo a Mario Kart 8 con posibilidades, y puede que haya alguna sorpresa de última hora.

Si se cumplen las previsiones habría este 2014 hasta 8 juegos que superarían el millón. Sin embargo, volvemos a lo de antes. La falta de juegos medianos, y que cada año hay menos lanzamientos pasará factura. 2014 se venderá menos software aún.

Sin embargo vemos que el mercado no está muerto como algunos piensan. Está bien vivo, pero le faltan todos esos juegos que antes estaban para poder ser el de antes.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 - por hiska-kun - 14-08-2014 08:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)