[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
Hola.

(24-04-2014 15:16)Lion Roar link escribió:Es cierto que muchos ya han desaparecido y la tendencia continuará, pero bueno, también quedarán los desarrollos pensados para el mercado global y no sólo japonés, que esos seguramente irán a PS4, juegos nicho (en PS3/4 o Vita) y algunas de las pocas sagas grandes que funcionan localmente (DQ, MH...) en, presumiblemente, 3DS o su sucesora (si es que llega a tener algo más de éxito que las otras). El mercado no se va a extinguir por completo, pero sí, estoy de acuerdo en que cada vez habrá menos desarrollos para el mercado tradicional (y este año ya es muestra clara de ello).

Bueno, mi comentario está dirigido más bien a cuando 3DS y Vita hayan terminado su vida comercial, ya que mientras duren lógicamente seguirá habiendo desarrollos más tradicionales.

Entonces la mayoría de sagas tendrán que cambiar para ser atractivas. Dragon Quest seguramente tendrá que acercarse a las funciones en línea, Pokémon volver a usar sprites para costar dos duros y Monster Hunter ser F2P con facilidades de pago.

Cita:Ojo, me parece un error pensar que ese público consumía sólo chorrijuegos. Yo no creo que sagas como Pokémon, Dragon Quest, Mario o Monster Hunter vivan de jugadores habituales exclusivamente. Imposible que vendan tantos millones si no aúnan también a una demografía mucho más amplia y variada que títulos como Fire Emblem o Dark Cloud, que has nombrado. Son fenómenos de masas, mientras que los otros sí que están enfocados a jugadores habituales, y por eso siempre tendrán un potencial de ventas mucho menor por muy buenos que lleguen a ser (o muy malos que lleguen a ser los otros).

No digo que consuma chorrijuegos, sino juegos con otro tipo de mecánicas. Esas mecánicas necesitan ser adictivas para que el consumidor sienta la necesidad de jugar ese tipo de juegos casi diariamente, y el caramelo para atraerlos es hacerlos F2P o venderlos por precios irrisorios.

Son mecánicas diferentes a la mayoría de títulos de videoconsolas, que usan mecánicas más basadas en la profundidad jugable.

Cita:El público de smartphones, al menos en parte, necesariamente ha estado en consolas anteriormente. Esto es así por necesidad lógica, a menos que pensemos que es casualidad que la industria tradicional se esté hundiendo al mismo tiempo que la de smartphones esté en auge. Por fuerza, parte del público debe coincidir. Que el estilo de juegos que triunfa en smartphones es diferente y que los desarrolladores deben adaptarse es verdad, pero a lo que voy es que al fin y al cabo, son juegos, y cumplen con una función (entretenimiento en el tren, por ej.) que antaño cumplían plataformas exitosas como GBA, PSP o DS. Pero esto es algo tan evidente que me parece que es el léxico el que nos está jugando una mala pasada, porque no puedo creer que estemos discutiendo esto. Así que para aclararnos, ¿cuando te refieres a "público de consolas" te refieres a "jugadores habituales" (de ser así, tus palabras tendrían más sentido) o a todos los que las usan/han usado en general (que es a quienes me refiero en mis réplicas)?

No digo que no haya estado nunca en consolas, sino que no es el público objetivo de estas. Yo compro CDs de vez en cuando, pero no soy consumidor habitual y solo compro de una temática muy concreta, por lo que no se puede decir que sea un consumidor de música, porque yo no compro música, compro CDs de grupos muy concretos. Soy consumidor de esos grupos, pero no de música.

El público general no tiene nada que ver con las consolas, ni con nada. Se mueve de un lado a otro y no suele fidelizarse con nada.

Un saludo.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2013/2014 - por Led Zeppelin - 24-04-2014 17:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)