[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
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Hola.

(24-04-2014 12:30)Lion Roar link escribió:(Perdón por el doble post pero prefería mantener separada la info, por si se enlaza en el primer post, de mi opinión en este otro debate que estamos teniendo)
No hay que ser tan tajante en las afirmaciones porque dentro de dichos juegos hay una variedad importante como para pensar que todos van a seguir el mismo camino. Habrá juegos que desaparezcan, juegos que sigan en plataformas tradicionales y juegos que se pasen a móviles (adaptándose mejor o peor, con más o menos fortuna).

Van a desaparecer la mayoría de títulos que hoy conocemos, ya que unos no tendrán jamás éxito en ese mercado, y los pocos que logren tener éxito, van a tener que remodelar sus mecánicas por completo.

En PS4 pocos desarrollos Japoneses va a haber, de hecho Level 5 ya apuesta por llevar juegos de iOS como Wonder Flick. Los pocos que haya tendrán que convertirse en títulos de acción, como Final Fantasy XV, y si no tienen un motor portentoso fracasarán y no volverán a tener cabida en ese mercado.

Hay que asumir que todo lo que se ha estado desarrollando hasta ahora va a desaparecer en su gran mayoría. Las desarrolladoras ya lo han puesto en marcha.


Cita:¿Cómo que no tiene nada que ver con el público de consolas? Me vas a decir que unos cuantos millones de aquellos que hoy juegan en smartphones no compraron en su momento PS1, PS2, Wii, DS o PSP por ejemplo? Es imposible que esas máquinas hayan llegado a las cifras a las que llegaron en Japón sólo con jugadores tradicionales; está claro que también calaron entre un público más amplio que hoy no está ni parece tener intención de volver a comprar máquinas específicas de videojuegos, viendo el declive de 3DS y el fracaso de Vita, Wii U y PS4.

Por lo demás, estoy de acuerdo en la polarización de desarrollos y la cada vez mayor escasez de desarrollos medianos (esta ausencia podría explicar en parte el rápido declive de 3DS) y también concuerdo con la parte del menor riesgo de desarrollar para smartphones, lo que explica también el declive de las plataformas tradicionales (digamos que la causa es doble, desde mi punto de vista: el público ocasional las ha abandonado y los desarrolladores cada vez ven menos rentable desarrollar para la base "hardcore" que queda, sobre todo en juegos que no son superproducciones o juegos nichos de bajo presupuesto).

Claro que no tiene nada que ver ese público. ¿Qué títulos consumían?, ¿Fire Emblem?, ¿Dark Cloud?, ¿Ace Attorney?. Es un tip de público que consume otro tipo de juegos, como los Touch Generations de NDS o la línea "Wii X" de Wii. Incluso en la época de PSX y PS2 es dificil creer que consumiesen algo más allá de juegos deportivos.

Ese tipo de público no va a consumir juegos de portatiles adaptados a iOS/Android. Si Square Enix desarrolla un Dragon Quest XII exclusivo para esos dispositivos, con un motor similar al de Dragon Quest VIII, ese público no lo va a consumir.

El público de iOS/Android no tiene absolutamente nada que ver con el de consolas. Consumen títulos con otro tipo de concepto, y por tanto las desarrolladoras tendrán que adaptar sus equipos de desarrollo a esos conceptos.

Un saludo.


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Re:[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2013/2014 - por Led Zeppelin - 24-04-2014 14:06

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