[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
(27-03-2014 19:13)Yonyx link escribió:Con WiiU parece que han optado por la táctica de reducción de daños y perder la menor cantidad de dinero posible, esta falta de anuncios en los últimos 12 meses para mí lo demuestra.
Estoy de acuerdo, yo creo que ya la dan por perdida (y con razón), por lo que intentarán no perder dinero con el hardware (de ahí a que no rebajen el precio) y ganar algo con el software para al menos recuperar algo de la inversión, pero no van a tirar la casa por la ventana, a ponerse a pagar por exclusivas thirds y a anunciar decenas de juegos propios porque a estas alturas creo que ya no serviría de nada. Han aceptado que Wii U es un producto fallido y es mejor que se guarden el dinero para el futuro, que lo necesitarán.

(27-03-2014 19:13)Yonyx link escribió:Eso sí, creo que mucha gente está infravalorando a Mario Kart como vendeconsolas. Mario Kart nunca ha tenido ventas iniciales explosivas, lo que puede vender ese juego durante el primer mes no representa ni siquiera el 10% de las ventas que tiene finalmente a lo largo de los años. Por supuesto que vende consolas, lo que pasa es que en vez de hacerlo explosivamente durante la primera semana lo hace durante años. Poco a poco, casi apenas se nota, pero a largo plazo sí creo que es un vendeconsolas brutal.
A ver, a lo que me refería en mi mensaje anterior es que esperar un subidón importante de ventas de consolas con la salida del juego no es realista. Sí, hay mucha gente que se compra la consola por el juego, pero son gente que se la ha comprado el día de salida pensando en este y otros títulos típicos de Nintendo, gente que se la compró en Navidades (¿cómo vendió tanto sin software?), y gente que se la va comprando poco a poco a lo largo del año aunque no haya lanzamientos (razón por la que vende 7k por semana en Japón y no 1k). Es obvio que los títulos de Nintendo tienen sus seguidores que compran sus consolas por ellos, y que dentro de ellos Mario Kart es de los más destacados, pero me da que esta vez serán sólo ellos quienes lo compren. Los números de MK anteriores demuestran que hay gente que se lo compraría si tuviera la consola pero que no se comprarán la consola para jugarlo, de ahí a que fluctúen tanto según el éxito que haya tenido la plataforma para la que salieron. (No sé si se ha entendido, me está costando expresar lo que intento decir).

(27-03-2014 19:30)Ibado link escribió:De todos modos yo no correría tanto con 3DS... PSP tuvo un bajón enorme durante un par de años (precisamente cuando PS3 estaba embarrancada) y luego remontó en lanzamientos, y todavía está a la venta en Japón y hasta 2012 por encima de VITA...
Así que a saber que pasa.
El problema es que el mercado portátil ha cambiado por la competencia con los smartphones. Los ciclos se han acortado, no creo que Nintendo se pueda permitir tener tanto tiempo a 3DS en el mercado. Para finales de 2015/principios de 2016 debería tener a su sucesora en la calle o correría el riesgo de perder el tren. Yo como jugador también preferiría que tuviera una vida más larga, pero no me parece la decisión más inteligente desde el punto de vista de Nintendo.

(27-03-2014 19:30)Ibado link escribió:Creo que Mario Kart 8 va a ser decisivo. Si MK8 no levanta WIIU no habrá mucho más que hacer. Una muerte digna, algún lanzmiento de guindas a brevas y poco más. Sería de tonto porfundos cargarse la consola que les de momento les funciona por no atenderla debidamente para levantar a una consola Zombie que yo creo que no tiene solución.
Pienso lo mismo, o al menos pienso que eso es lo que deberían hacer, aunque no estoy seguro de que lo vayan a hacer (de momento parece que este año sí que han descuidado bastante a 3DS, aunque quizá tengan un aluvión de títulos para la segunda mitad de año, ya veremos).


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2013/2014 - por Lion Roar - 27-03-2014 20:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)