[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
Yo creo que estaba claro que viendo la tendencia, PSV iba a igualar algún mes a 3DS. Falta por ver si la tendencia sigue dándose y PSV escala un poco más sus ventas y si 3DS logra frenar su caida en picado.

(27-03-2014 14:59)Lion Roar link escribió:Relájate, que Yonyx no ha dicho ninguna barbaridad y sabe de lo que habla. Lo de que cada día se anuncia un juego de 3DS no es verdad, y para los que seguimos este hilo es obvio que el ritmo de anuncios ha bajado con respecto al año pasado. Sabemos también que quedan cosas para anunciar para la segunda mitad de año, pero por ahora, de lo que conocemos, aparte de los que salen en la lista sólo hay 2 juegos más de 3DS que puedan vender más de 100k en Japón: Yoshi's New Island y Dragon Ball Heroes 2. Y eso (9 juegos), para la consola dominante (y la única enteramente saludable en este mercado), es poca cosa. Que 3DS tiene menos apoyo del que debería por su performance es algo que cualquiera puede ver claramente, no creo que haya lugar a discusión.

No podía haberlo expresado mejor.

zothenr. Creo que eres un tio con cabeza, pero la pierdes ligeramente cuando lees críticas u opiniones no positivas hacia algo que tenga que ver con Nintendo. Yonyx ha hecho una lectura bastante acertada, como la que hace Led al hablar del catálogo futuro de lanzamientos para 3DS.

Mi idea sobre todo esto (sobre por ejemplo lo que dice Led de que el ritmo está por debajo del de NDS), es que Nintendo no tiene esta vez una sobremesa que se vende sola y las está pasando putas por ese lado. No puede por tanto orientar sus lanzamientos hacia la portátil como lo hizo con NDS porque WiiU necesita un empujón de forma urgente (y aun con ese previsible empujón, no será suficiente seguramente...)

Las third? Pues los móviles probablemente les hayan comido la tostada a las portátiles en algún sentido, y viendo que la potencia de 3DS no era/es demasiada, les resultaba fácil desarrollar para esta sin invertir demasiado en este aspecto para los juegos, pero es que el mercado de móviles seguramente sea mucho más grande y rentable ahora mismo.

Nintendo lo tiene crudo.




Por otro lado. Me gustaría preguntaros hasta qué punto pensáis que Mario Kart 8 moverá hardware en Japón (porque doy por hecho que lo moverá) y cuántas piernas creéis que tendrá el juego al estar hablando de una máquina que parece no levantar el vuelo con ningún lanzamiento anterior.

Y por último, si es posible, me gustaría saber qué cifras suele mover la saga SSB. Pensáis que el ser un lanzamiento multiplataforma entre 3DS y WiiU puede perjudicar a la sobremesa de cara a la venta de más hardware? Al fin y al cabo seguramente mucha gente se "conformará" con jugarlo en la portátil.
[Imagen: metroid-2.gif]


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2013/2014 - por chente - 27-03-2014 15:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)