[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
(08-01-2014 15:37)hiska-kun link escribió:Muchas gracias por todo el trabajo Lion. Wink
De nada, es un placer.

(08-01-2014 15:42)Indyana link escribió:¡Enhorabuena Lion! Has entrado en el podio de las porras semanales.┬á birra hiska-chan no se lo merece porque vive en Japón y lo tiene más fácil. roto2
Sí, contando sólo las semanales he conseguido una posición respetable (aunque participando más veces que otros), pero igualmente lo he hecho bastante peor que el año anterior. Intentaré dar más guerra este año... lol

A Hiska me lo imagino en una tienda, un jueves, libreta en mano, espiando a los clientes y apuntando cuántas copias vende cada nuevo lanzamiento. roto2 (...nah┬á lol)

(08-01-2014 15:42)Indyana link escribió:Según ha ido avanzando la generación, me parece evidente que, salvo que se saquen un as de debajo de la manga, van a sacar una portátil barata. El apoyo de las editoras occidentales hacia las portátiles desaparecerá por completo esta generación. Quedarán los indies y las editoras orientales. Así que no hay necesidad de hacer un gran salto gráfico. Tampoco creo que lleve dos pantallas porque encarece el coste de la máquina. Imagino que mantendrá el diseño de concha y donde tengo más dudas es en el juego en línea y en el precios de los juegos.

Una portátil por unos 150$/€ que puedan vender por 99 al cabo de un tiempo tiene mucho más sentido que una cara y presenta menos riesgos. Nintendo debería mejorar su modelo de negocio en línea y hacer atractivo lanzar juegos en descarga. Necesitan todos los juegos que se lancen para evitar los periodos de sequía. El precio de los juegos es más complicado. Por un lado los móviles hacen parecer caro cualquier juego de portátil, pero si los rebajan y no venden más habrán perdido dinero.
Estoy bastante de acuerdo con esto. El precio es fundamental, y de 150 no debería pasar. Es el único motivo por el que veo que la consola podría retrasarse algo más y no salir en 2016, que decidan esperar a que los materiales se abaraten lo suficiente como para sacarla a ese precio y tener ganancias desde el día 1. Eso, y también tener el suficiente software preparado para el primer año. Lo que vendría a suplir las carencias que tuvo 3DS durante los primeros 6 meses (cara y sin juegos). Pero también dependerá de cómo llegue 3DS hasta ese momento, sobre todo en ventas de software. Si decae mucho, se verán más presionados a sacarla antes como sea.

En cuanto al software, es más difícil saber qué puede pasar o qué pueden hacer. Yo creo que deberían tener una política de royalties más flexible que permita a las thirds sacar sus juegos a precios menores. Creo que para ese entonces, pocos juegos podrán seguir vendiéndose por ┬Ñ4.800 o más. O incentivan las descargas y muchos de los juegos que vemos ahora en físico salen de esa manera, ahorrándose intermediarios, o tienen que bajar los royalties para que les pueda seguir saliendo rentable sacarlos en físico, aún cuando vendan menos copias y las vendan a menor precio. De algún lado tiene que salir el margen de ganancia para las thirds, o sino se va a quedar sin más apoyo que el de los pocos superventas que pueden permitirse seguir como hasta ahora.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2013/2014 - por Lion Roar - 08-01-2014 17:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)