[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
(08-01-2014 12:58)Yonyx link escribió:Exacto. Eso es lo que pienso que está pasando y va a terminar de pasar en esta generación. En todo el mundo, no sólo en Japón.
A la única que le veo con alguna posibilidad de superar a su antecesora es a PS4 respecto a PS3 (aunque apostaría que no). WiiU, Vita y 3DS ya está clarísimo que ni se acercarán a sus antecesoras, y a One le veo unas posibilidades demasiado remotas de superar los 90-95 millones que va a conseguir 360.
También coincido con el análisis de Indyana. Tengo curiosidad por ver qué hará Nintendo con su siguiente portátil, porque en 2016/17, el mercado de juegos para móviles será aún mayor, y viendo que el apoyo a 3DS empieza a flaquear, tampoco esperaría que su sucesora tuviera el apoyo que tuvo ésta antes de salir (¿Os acordáis del enorme apoyo mostrado en el E3 de 2010? Qué lejanos parecen esos tiempos, creo que nunca volveremos a ver algo así). Nintendo no se puede dormir en los laureles si quiere sacar adelante su siguiente máquina.

La tendencia es clara, y lo habíamos hablado el otro día. Las ventas de software en 3DS son altas, pero se concentran en pocos juegos. Es de esperar que en la siguiente generación Nintendo siga tirando de sus vendeconsolas (Mario Kart, Animal Crossing, Pokémon), con lo que no le debería ir tan mal pese a que el mercado se va a seguir reduciendo, pero en cuanto a apoyo third, creo que van a salir menos juegos todavía, aunque imagino que los "grandes" seguirán ahí (Monster Hunter, Dragon Quest, y creo que ya podemos ir metiendo en este grupo al Puzzle & Dragons, ¿no?). Esta escasez sin duda hará que haya grandes lagunas de software, y esto limitará las ventas semanales de la consola, acelerando la reducción del mercado.

Toda esta especulación, por supuesto, la hago teniendo en cuenta que Nintendo vaya a seguir una política continuista. Pero cabe la posibilidad de que, previendo esto, se saquen algo de la manga. Veremos...


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2013/2014 - por Lion Roar - 08-01-2014 13:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)