[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
Acabo de sufrir una apoplejía:
[img=2268x906]http://abload.de/img/derramezdsnp.png[/img]

slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke

(28-12-2013 12:55)Lion Roar link escribió:Es cierto, pero da la casualidad (o no) de que esos tres juegos son de tres empresas (Capcom, Konami y Square-Enix) que están claramente enfocando sus productos al mercado occidental. Basta con ver los últimos FF, RE, DMC, Castlevania... de sobremesa. Así que yo creo que es un poco de ambas cosas, que su prueba inicial en 3DS no funcionó, y que tampoco les interesa mucho el mercado japonés (y por lo tanto, la máquina dominante en él). Por eso a mí no me extraña no ver juegos de sus grandes franquicias en 3DS, pero creo que sí que hay un mercado para proyectos "medianos" que no se está explotando lo suficiente. Por ejemplo, Atlus ha tenido cierto éxito en la consola, pero no hay productos de otras empresas que vayan destinados a la gente (250k) que compró SMT IV; aunque first party, Fire Emblem: Awakening fue un éxito y no hemos visto más RPG tácticos que puedan interesar al casi medio millón de personas que lo compró. Y hay más ejemplos. Sí que vimos, no obstante, intentos por llegar al público de los productos de Level-5, pero llegan en mal momento, teniendo en cuenta que ya ni los de la propia Level-5 venden bien.

Tienes razón. Entiendo que a Konami no le interese 3DS porque van camino de convertirse en el estudio de Kojima. Pero que Square no aproveche la consola que más JRPG va a vender esta generación, no tiene mucho sentido. Acaban de "amenazar" con no hacer más BD si la segunda parte no vende bien. Pero Square lleva bastante tiempo tomando decisiones que no entiendo. Capcom tiene unas divisiones más claras, aunque hay algunos juegos que pueden salir tanto en 3DS como en móviles. Y así pasa con varias empresas. Los superventas de portátiles continúan en 3DS. Los "juegos de sobremesa" no. Y está perdiendo proyectos hacia los móviles.

(28-12-2013 16:18)Dabra link escribió:[PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack # <RPG> (Square Enix) (┬Ñ7.140)
[PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack [Resolution Box] <RPG> (Square Enix) (¥27.069)

Los pack con consola estarán incluidos en las ventas del Twin Pack, salvo que sean versiones digitales.

Por mi dejaría la porra con:

3DS
Wii U
Vita
[3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
[PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack
[PS3] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
[3DS] Pokemon X / Y

Apoyo la moción.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2013/2014 - por Indyana - 28-12-2013 17:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)