[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
(27-12-2013 18:37)Indyana link escribió:Lo que me sorprende es que un conjunto de juegos tan pequeño que se la ha pegado tenga tanto peso en los desarrollos futuros. Porque esos fracasos pueden no hacer viables unos desarrollos, pero el mercado demanda más juegos de 3DS.
Es cierto, pero da la casualidad (o no) de que esos tres juegos son de tres empresas (Capcom, Konami y Square-Enix) que están claramente enfocando sus productos al mercado occidental. Basta con ver los últimos FF, RE, DMC, Castlevania... de sobremesa. Así que yo creo que es un poco de ambas cosas, que su prueba inicial en 3DS no funcionó, y que tampoco les interesa mucho el mercado japonés (y por lo tanto, la máquina dominante en él). Por eso a mí no me extraña no ver juegos de sus grandes franquicias en 3DS, pero creo que sí que hay un mercado para proyectos "medianos" que no se está explotando lo suficiente. Por ejemplo, Atlus ha tenido cierto éxito en la consola, pero no hay productos de otras empresas que vayan destinados a la gente (250k) que compró SMT IV; aunque first party, Fire Emblem: Awakening fue un éxito y no hemos visto más RPG tácticos que puedan interesar al casi medio millón de personas que lo compró. Y hay más ejemplos. Sí que vimos, no obstante, intentos por llegar al público de los productos de Level-5, pero llegan en mal momento, teniendo en cuenta que ya ni los de la propia Level-5 venden bien.

(27-12-2013 18:37)Indyana link escribió:A mí se me ocurre que podemos predecir las ediciones dobles de Vita (FFX + FFX-2) por un lado y PS3 por el otro. Lástima no saber cómo de bien ha vendido el FF-X de Vita durante su primer día para elegir si descartarlo. Pero me adapto a cualquier sugerencia.
El problema es que, según lo que ha puesto Dabra, habrá dos SKU de FFX/X-2 en Vita:

[PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack # <RPG> (Square Enix) (¥7.140)
[PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack [Resolution Box] <RPG> (Square Enix) (¥27.069)

Por el precio, imagino que la Resolution Box será el bundle con la consola, pero si se cuenta por separado, las ventas se diluirán aún más. Es problemático, pero si aún así queréis incluir el Twin Pack normal en la porra, lo acepto. Las demás opciones seguras serían 3DS, Wii U, Vita, Zelda, FFX/X-2 PS3 y opcionales, Pokémon o Puzzle & Dragons. A ver si la podemos definir a lo largo de hoy y ponemos de límite el lunes por la noche como la semana pasada.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2013/2014 - por Lion Roar - 28-12-2013 12:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)